PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaStarbucks sumó más de 11,000 horas de servicio comunitario en México

Starbucks sumó más de 11,000 horas de servicio comunitario en México

Durante el mes de abril más de 2,400 partners y 450 clientes unieron esfuerzos realizando 90 proyectos durante el mes de abril, beneficiando a 47comunidades del país.

Starbucks México cierra su “Mes Mundial del Servicio Comunitario” con éxito. 2,444 partners y 450 clientes se unieron a esta gran iniciativa sumando 11,584 horas de servicio comunitario, apoyando más de 90 proyectos sociales en busca de una mejora de calidad de vida y entorno en diferentes comunidades de la república mexicana.

Como parte de las acciones sociales de esta edición, destacaron aquellas actividades enfocadas a contribuir de manera positiva en los jóvenes mexicanos que actualmente no tienen la oportunidad de estudiar o trabajar. En este sentido, Starbucks brindó un taller de cocina diseñado especialmente para ofrecer una herramienta que les permita emplearse o, incluso, emprender un negocio propio en el corto y largo plazo. Esta actividad se realizó en alianza con la Fundación Reintegra, que tiene como misión reintegrar a la sociedad a jóvenes que experimenten conflictos penales, fortaleciendo las capacidades de personas, familias y comunidades de escasos recursos económicos.

“En seguimiento a la filosofía Starbucks, que busca promover la conexión humana e interacción positiva entre nuestros partners, clientes y comunidades, este año hemos logrado impactar directamente a 573,000 personas. Estamos muy contentos, orgullosos y sumamente agradecidos con todos y cada uno de los que se sumaron a nuestro Mes del Servicio Comunitario; el resultado obtenido fue posible gracias al esfuerzo en conjunto”, señaló Saraí Jiménez, Subdirectora de Comunicación de Starbucks México.

Las acciones sociales de la edición 2015 del “Mes Mundial del Servicio Comunitario” también se enfocaron en mejorar las condiciones de escuelas, centros de atención, espacios públicos, entre otros, con el fin de recuperar las áreas donde los jóvenes y niños puedan prepararse y desarrollarse para un mejor futuro.

De esta manera, se brindó atención y apoyo en escuelas, instituciones y hospitales en Villa Hermosa, San Luis Potosí, Manzanillo, Coahuila y Monterrey; se apoyó a casas hogar en Ciudad Juárez, Manzanillo, Morelos, Oaxaca y Querétaro, y se realizaron actividades de reforestación y zonas recreativas en Ciudad de México y Tijuana, entre otras acciones.

El Mes Mundial del Servicio Comunitario (Global Month of Service) es una iniciativa que comenzó en 2010 en los 66 países donde tiene presencia la marca alrededor del mundo. En México, Starbucks ha realizado más de 59,000 horas de servicio a la comunidad a lo largo de estos 5 años.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR