PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental50 millones de vehículos eléctricos en los siguientes 5 años

50 millones de vehículos eléctricos en los siguientes 5 años

Referirse hoy en día al auto eléctrico es sinónimo de modernidad y cuidado del medio ambiente, pero.. ¿sabías que este es más viejo que el mismo auto de combustión que conocemos?

Nació hace un poco menos de 200 años, pero al no ser autónomo y requerir baterías recargables, su atención fue poca. Misma que se recuperó para tener un auge, pero volvió a caer con la llegada del abaratamiento del combustible, el mejoramiento de la red viaria y la cadena de Henry Ford.

Hoy buscamos su regreso masivo debido a los problemas económicos y ecológicos que traen consigo los combustibles fósiles, y no estamos lejos de alcanzarlo. Te contamos sobre las ventajas que trae este tipo vehículos así como la proyección que se tiene en un futuro próximo.

¿Por qué un auto eléctrico?

Si te has preguntado el porqué de la popularidad del uso del auto eléctrico, debes saber que entre sus principales ventajas se encuentran:

  • Contribución al medio ambiente

Estos no necesitan combustible para funcionar, ya que convierten la electricidad que consumen en energía gracias a su motor y respetan la calidad del aire al no emitir gases nocivos, uno de los principales problemas de la contaminación actual del medio ambiente.

  • Fácil aparcamiento

El gran reto de muchos conductores que viven en el centro de las ciudades es el de aparcar fácilmente. Por eso, cada vez hay más municipios que ofrecen facilidades a los conductores de vehículos eléctricos. Por ejemplo, en algunos lugares, con un vehículo eléctrico se puede aparcar gratuitamente.

  • Autonomía y economía

Con un coche eléctrico ya no es necesario ir a la gasolinera y la energía eléctrica del mismo es mucho más económica que el precio de la gasolina.

Por estas y más razones tan solo en en los próximos dos años se introducirán más de 250 nuevos modelos de vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), y hasta 130 millones de vehículos eléctricos podrían compartir carreteras en todo el mundo para 2030.

Una proyección cercana

Estos vehículos tienen características particulares que los hacen ser efectivos para el futuro cercano.

Vehículos eléctricos de batería (BEV)

Los vehículos eléctricos de batería (BEV) son 100% eléctricos y no generan emisiones. Se mueven únicamente gracias a la intervención de uno o varios motores eléctricos alimentados por una batería, que puede ser recargada en la red.

La mayoría de los modelos incorporan un sistema de recuperación de energía de la frenada y las deceleraciones. Mediante la electrónica de potencia del motor este puede convertirse en un generador de corriente capaz de introducir energía en la batería.

Vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV)

Los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) cuentan con un motor de combustión, normalmente de gasolina, acompañado por un motor eléctrico. Ambos motores son capaces de mover el coche por sí mismos y también de forma combinada.

Para alimentar el motor eléctrico este tipo de vehículos cuenta con una batería, en general de pequeño tamaño que suele tener una autonomía no superior a los 50 kilómetros en recorridos urbanos. Esta batería tiene la posibilidad de cargarse a través de la red eléctrica por lo que, en caso de contar con un punto de carga vinculado en el hogar, lo que es recomendable, puede utilizarse como un vehículo totalmente eléctrico para distancias cortas.

Hacia una transformación eléctrica en el mundo automotriz

Para alcanzar el objetivo de dichos vehículos, se requiere una carga significativamente mayor, y no será barata. De hecho, se estima que se deben invertir entre $ 110 mil millones y $ 180 mil millones de 2020 a 2030 para satisfacer la demanda global de estaciones de carga de vehículos eléctricos, tanto en espacios públicos como dentro de los hogares.

Para que los cargadores de vehículos eléctricos sean más accesibles y asequibles, los planificadores urbanos, los desarrolladores de edificios y los proveedores de equipos eléctricos deben integrar la infraestructura de carga en los planes de diseño de edificios estándar.

Cómo integrar la carga de vehículos eléctricos en la infraestructura de red y edificios existentes

De acuerdo con McKinsey & Company, los vehículos eléctricos de hoy tienen un alcance de 150 a 300 millas por carga, lo que los hace más que suficientes para el 95% de los viajes de vehículos que son menos de 30 millas. Pero hoy el problema es implementar infraestructura de carga para atender la densidad proyectada de vehículos eléctricos.

Durante los próximos cinco años, se espera que las ventas de vehículos eléctricos se cuadrupliquen en el Reino Unido y más del doble en los Estados Unidos, lo que resultará en la adopción de más de 50 millones de vehículos de pasajeros y más de cuatro millones de vehículos comerciales en China, el Reino Unido y los Estados Unidos.

A medida que los precios de los vehículos eléctricos disminuyan y hayan más modelos disponibles, la propiedad de vehículos eléctricos llegará a una franja más amplia de la población propietaria de vehículos, abarcando más del 10% de las ventas para 2025 y del 20 al 30% de las ventas para 2030.

El apoyo regulatorio adicional puede acelerar estas tendencias. En los últimos meses, Dinamarca y el Reino Unido anunciaron prohibiciones de las ventas de vehículos a gasolina después de 2030, mientras que California estableció un objetivo similar para 2035.

Algunas ciudades van incluso más lejos, con planes para prohibir por completo los vehículos que funcionan con gasolina y diésel durante la próxima década. Por ejemplo, Ámsterdam ya está implementando el requisito de que todos los vehículos comerciales dentro del centro de la ciudad produzcan cero emisiones para 2025, y todo el tráfico en la ciudad, incluidos los automóviles de pasajeros, que debe producir cero emisiones para 2030.

¿Se logrará el objetivo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR