PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE50 empresas en las que los jóvenes desean trabajar

50 empresas en las que los jóvenes desean trabajar

adolecentes
Jóvenes estudiantes vía Shutterstock

Capturar el interés de los jóvenes talentos se ha convertido en una lucha constante entre empresas de todos los sectores y tamaños en diferentes lugares del mundo. Contrario a lo que podríamos pensar, no se trata de una tarea nada fácil y para conseguirlo las organizaciones han tenido que desarrollar elaborados sistemas de atracción y retención que respondan a las exigencias de la generación del milenio a fin de poner a su alcance la oportunidad del trabajo perfecto.

Algunas grandes compañías ya se han colocado verdaderamente cerca de este ideal y lograron posicionarse en la mente del talento joven como los mejores empleadores potenciales, no sólo por sus políticas responsables y su compromiso con la satisfacción laboral de sus colaboradores, sino también por la forma en la que comunican sus acciones. Un claro ejemplo de ello es Google, cuyas increíbles instalaciones podrían fácilmente considerarse celebridades de la arquitectura corporativa.

Tal vez es por ello que no resulta sorprendente que este gigante de las búsquedas en internet encabece la lista de los empleadores más deseados por los jóvenes estadounidenses, a menos así lo indica el resultado de una encuesta realizada por Universum, una firma de investigación y asesoría global que recientemente cuestionó a 25.606 estudiantes universitarios sobre las empresas y organizaciones en las que desearían trabajar a partir de una lista con 230 alternativas.

Los estudiantes eligieron las cinco opciones que a su juicio podrían calificar como los empleadores más deseables, el orden de su elección resultó irrelevante, ya que la firma asignó un porcentaje a cada empresa de acuerdo al número de jóvenes que la mencionaron entre su selección.

El ranking de los empleadores más atractivos realizado por Universum se encuentra dividido de acuerdo al área de estudio de los estudiantes entrevistados: ingenierías, ciencias naturales, artes y negocios son los cuatro listados que en conjunto ofrecen un panorama interesante sobre las compañías más deseadas entre los jóvenes talentos.

Aunque la posición de las compañías varía de acuerdo al área de estudio de los encuestados, empresas como Google, Disney, Nike y Apple, entre otras se mantienen en el top 20 en cada uno de los rankings.

A continuación encontrarás el ranking de los 50 empleadores que resultan más atractivos para los estudiantes de negocios, seguido del top 20 en distintas áreas, pero si quieres conocer los listados completos sólo necesitas hacer click en la imagen correspondiente.

Negocios

50 empresas en las que los jovenes desean trabajar

Ingeniería

Ingenieria

Ciencias Naturales

Ciencias naturales

Artes

Artes

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante, me pregunto qué opinan estas empresas al ser aspiracionales para la juventud.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR