No hay duda de que amas a tu smatphone, pero… ¿tu relación con él es responsable? ¡Echa un vistazo a esto!

Vivimos permanentemente conectados y el celular es el principal medio de contacto y relación en nuestros días, convirtiéndolo en un dispositivo a través del cual podemos ser testigos de lo que ocurre en el mundo, acercándonos a todo y a todos.

Adorado y odiado a partes iguales,los smartphones han llegado para facilitarnos la vida por lo que es importante hacer un uso responsable de los mismos apoyándonos en estos tips:

  1. Asigna una #ContraseñaSegura que mantenga a salvo toda la información que guardas en ese dispositivo, para crearla, considera estas 8 claves que harán que la entrada a tu vida digital sea más segura.
  2. Evita utilizarlo durante los desplazamientos que realizas, por ejemplo al conducir, ya que #Sólo1Segundo es suficiente para verte involucrado en un percance de graves consecuencias.
  3. Descarga sólo aplicaciones seguras. Existen muchas “señuelo” para robar tus datos y otras como #PrivacyAdventure que te enseñan a cuidar tu navegación abordando aspectos de geolocalización, descarga, etiquetado y otros.
    Disponible en Google Play y en el App Store
  4. Accede a contenidos de fuentes oficiales para no vulnerar tu identidad digital, infórmate y frecuenta sitios como #Dialogando, donde puedes encontrar tips y resolver dudas sobre el uso de la tecnología.
  5. Finalmente, cuando cambies de móvil no dejes tu viejo celular en el cajón, mejor #DéjaloIr y evita los serios impactos a la salud que esto ocasiona, así que ponlo en manos de los expertos.

Acerca del autor

ExpokNews