PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 tipos de colaboradores que no pueden faltar en tu equipo

5 tipos de colaboradores que no pueden faltar en tu equipo

Colaboradores vía Shutterstock
Colaboradores vía Shutterstock

En todos los equipos de trabajo la diversidad es un aspecto fundamental que permite a las organizaciones contar con las herramientas necesarias para alcanzar cualquier objetivo y una variedad de perspectivas que ofrecen la posibilidad de desarrollar sus actividades de manera integral.

El portal Work Intelligent propone una lista de cinco perfiles de colaboradores que existen en el mercado laboral actual y en Expok las hemos retomado a continuación para decirte por qué todos ellos deben estar presentes en tu equipo de trabajo.

1. Millennials

Los jóvenes pertenecientes a la generación del milenio con frecuencia son colaboradores incomprendidos por las organizaciones, ya que piensan y se comportan de forma distinta a las generaciones anteriores. Sin embargo cada vez más empresas han logrado descubrir sus motivaciones y aprovechar a su vez las grandes habilidades que este grupo tiene que ofrecer.

Aunque para algunos la relación de los millennials con la tecnología y las plataformas sociales los convierte en personas con las que es difícil relacionarse y trabajar en equipo, este paradigma en realidad está muy lejos de la realidad, ya que estos dinámicos jóvenes se mueven rápidamente y no temen al cambio, una cualidad que les permite apostar siempre por la innovación y los convierte en un verdadero tesoro de creatividad y liderazgo.

2. Dinámicos

Forrester Reserch los llama «empleados en cualquier momento y cualquier lugar» y constituyen el 30% de los trabajadores. Estos colaboradores dinámicos son amantes de la movilidad y realizan sus actividades desde distintas ubicaciones a través de dispositivos y aplicaciones móviles, por lo que difícilmente serán vistos en la oficina, pero cuando se encuentran ahí seguramente tendrán la tableta a la mano.

Esta tendencia de trabajo a distancia se ha convertido ya en una realidad para aquellas empresas que han tenido que adaptarse e invertir en las necesidades de su personal móvil, ya que esto les permite mantenerse en contacto e incrementar su productividad.

3. Emprendedores

Se trata de aquellos colaboradores que se comportan como empresarios dentro de los límites de su puesto actual y suelen proporcionar un sorprendente e inesperado valor a las empresas con las que trabajan sacando siempre provecho de nuevas oportunidades de negocio.

Los empleados emprendedores son con frecuencia una excelente fuerza a colocar en la innovación de productos, ya que no tienen miedo a dar un paso más allá y tomar las riendas. Aunque su iniciativa podría no ajustarse a la cultura organizacional o las políticas de algunas compañías, muchas empresas ya han comenzado a descubrir el valor de su participación activa y la importancia de retener su talento.

4. Amantes de los números

Estos colaboradores que a menudo son percibidos como introvertidos, por lo que muchas veces no son valorados suficiente dentro de su equipo de trabajo; sin embargo poseen el poder de respaldar las actividades y resultados de un grupo e incluso de toda la compañía, por lo que pueden aportar importantes datos para una toma de decisiones mucho más inteligente y prospectiva, ya que se centran en elementos objetivos.

5. Experimentados

Aunque es muy importante contar con una visión fresca e innovadora en distintas áreas de la organización, también es importante equilibrarla con la sabiduría que pueden aportar los trabajadores más experimentados, para quienes es necesario invertir en educación tecnológica de actualización a fin de que comprendan las nuevas tendencias y cómo es que éstas pueden impactar positivamente en su trabajo, al tiempo que aprovechan su trayectoria para prevenir y generar soluciones viables ante los posibles inconvenientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR