PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental5 pasos para tener una boda ecológica

5 pasos para tener una boda ecológica

Bodas sustentables

Cada vez son más las personas que se preocupan por no afectar al medio ambiente en cada ámbito de su vida. Si tú eres una de ellas, planea una bella boda “verde y moderna”, basada en el ahorro y uso eficiente de todos los recursos, lo que va no sólo en beneficio del planeta, sino que también del bolsillo.

Paso 1. Un vestido de novia amigable con el ambiente

La novia, sobre la que la tradición dice que recaen todas las miradas, puede lucir un vestido confeccionado con tejidos ecológicos, como algodón orgánico, cáñamo, textil reciclado o seda producida de manera sustentable.

Paso 2. Ceremonia en medio de la naturaleza

Elige un espacio al aire libre para la ceremonia o el banquete, un jardín por ejemplo, y haz la celebración durante el día para reducir el consumo de electricidad. Para decorar el ambiente por la tarde o al caer la noche, las velas de soya o cera de abeja, con mechas sin plomo, complementarán la iluminación y le darán un toque de magia y romanticismo al ambiente.

Paso 3. Utiliza flores nativas para la decoración

Opta por flores nativas y que no estén amenazadas de extinción para la decoración, en lugar de ejemplares exóticos traídos de otros países. En México tenemos grandes variedades de plantas de muchas especies distintas.

De esta forma se consumirá menos combustible por su transportación, tú no absorberás el gasto de pagar a tantos intermediarios y fomentarás el comercio justo y local.

Paso 4. Las invitaciones

Manda a hacer las invitaciones con papel reciclado u orgánico y utiliza para su impresión, tintas a base de agua o biodegradables. También puedes buscar un diseño profesional de invitaciones digitales, cuyo envío se realiza por e-mail.

Paso 5. Los pequeños detalles

Por muy pequeños que parezcan, todos los detalles suman para hacer una verdadera boda ecológica. Pide las fotografías por medios digitales, con esto se evitará la impresión en papel y el uso de productos químicos. Además, regalen a sus invitados recuerdos que después puedan ser útiles, como una cajita con dulces que sirva para guardar cosas posteriormente.

En Xochitla tenemos cuatro espectaculares jardines privados, cada uno de los cuales es un edén rodeado por una atmósfera de paz. También tenemos acogedores espacios cerrados o al aire libre, que pueden adecuarse como capilla, así como una terraza y dos salones en el Restaurante “El Silo” para celebraciones más pequeñas.

Contamos con un equipo de especialistas para ofrecerte una gama completa de servicios que abarcan entre otros aspectos, la asesoría en la organización de la ceremonia y la planeación de tu recepción, servicio de banquetes con diferentes opciones de menú, así como la renta de mobiliario y equipo necesario.

Al realizar tu evento con nosotros tienes la certeza de que lo haremos llevando a cabo prácticas sustentables y que además, los ingresos que obtenemos por tu boda, los destinaremos a la conservación de 70 hectáreas de área verde urbana, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región.

Fuente: Xochitla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR