Ambiental RSE

Voluntariado ambiental en Xochitla

VoluntariadoXochitla1

• ¿Qué pueden hacer las empresas social y ambientalmente responsables para sumar esfuerzos y como seres humanos, tomar conciencia del cuidado del planeta?

La conciencia que existe actualmente con respecto a la importancia de sumar esfuerzos como seres humanos para cuidar el planeta es evidente sin embargo, aunque muchas personas y organizaciones están ávidas por involucrarse en proyectos de conservación y preservación ambiental desconocen las opciones que existen cerca de su localidad para hacerlo.

En Fundación Xochitla, ubicada al norte de la Ciudad de México a 20 minutos de las Torres de Satélite, se están implementando jornadas de voluntariado dirigidas a grupos (de mínimo 10 personas y máximo 300 personas), instituciones o empresas interesadas en realizar acciones a favor del medio ambiente. Pueden participar adultos y niños (mayores de 5 años acompañados por sus familiares).

Captura de pantalla 2014-02-06 a la(s) 11.36.15

Al término de sus actividades, el grupo puede decidir retirarse o bien los participantes pueden permanecer en el parque ecológico, para disfrutar de sus actividades y atracciones, hasta el momento del cierre.

El voluntariado ambiental es el reflejo de un compromiso altruista y solidario de la sociedad con la protección del medio ambiente. La participación de los ciudadanos contribuye al conocimiento, disfrute y puesta en valor del patrimonio natural, generando vínculos emocionales y actitudes a favor de su recuperación.

Si quieres participar en el programa llama, reserva y sé parte de una experiencia verde y diferente.
Fundación Xochitla es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo desarrollar y preservar una importante área verde urbana cuya vocación es generar el reencuentro del ser humano con la naturaleza de manera divertida y única al tiempo que el proyecto se financia a través de los diferentes servicios recreativos, educativos y empresariales que se ofrecen en sus instalaciones.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario