Los residuos reciclados provienen de escuelas, tiendas departamentales y diversas industrias, ¡entérate!

El plástico está invadiendo el mundo, además está afectando a las cientos de especies que se encuentran en los distintos ecosistemas.

Este material, ahora de uso básico en los humanos, está destruyendo nuestro planeta ya que además es utilizado de una manera inadecuada, y desechado a su poco tiempo de uso.

Por esta razón varios gobiernos han implementado medidas en contra el plástico, por lo que han decidido disminuir, eliminar y hasta prohibir su uso.

En México, en diferentes estados de la República ya es ilegal regalar bolsas plásticas en los supermercados. Además, algunas empresas están sustituyendo este tipo de material por productos reciclables.

Un ejemplo claro de ello es la compañía Anguiplast que logró reciclar más de 5 mil toneladas de residuos plásticos mensuales procedentes de escuelas, tiendas departamentales y diversas industrias, para producir bolsas ecológicas en Jalisco.

Por ello, la empresa fue reconocida por el Congreso de Jalisco como una de las compañías que contribuyen a la protección del medio ambiente.

“Desde hace casi 30 años, hemos invertido en el estado para fortalecer la economía de la región, damos empleo directo a 800 personas y, sobre todo, nos preocupamos por el medio ambiente ya que utilizamos lo que se conoce como basura para fabricar plásticos ecológicos, al tiempo de comercializar resina reciclada para el sector”, aseguró José Anguiano, fundador y presidente de la empresa.

Anguiplast

Datos de la compañía dicen que Anguiplast ha reciclado el equivalente a llenar 10 estadios Azteca de “basura”, residuos con los que se elaboran productos y bolsas plásticas que van del 50 al 100% de material reciclado, estas últimas fabricadas de tierra y totalmente biodegradables.

La fábrica en donde se elaboran estos materiales está ubicada en el municipio de Arandas, Jalisco, y es considerada la planta de reciclaje de bolsas más grande de Latinoamérica.

Recientemente fue reconocida con el Mérito Ambiental en la categoría Empresarial”, el cual fue entregado en sesión solemne por la LXII legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, por conducto de la Comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia, por la contribución a reducir el impacto ecológico.

Cabe mencionar que Anguiplast desarrolla, investiga y adquiriere tecnología de punta de diversas partes del mundo en materia de reciclaje y biodegradación.

La firma, además tiene certificaciones por parte de laboratorios internacionales que avalan todos los procedimientos, la degradabilidad y biodegradabilidad de cada uno de sus productos.

Anguiplast, consciente de la importancia y compromiso que tiene con el medio ambiente, creó Vitabag, bolsa biodegradable, hecha por completo de material reciclado y reutilizable hasta por 125 veces; además de que puede soportar 10 kg de peso y es hasta 70% más económica que las famosas bolsas de tela”, comentó Anguiano.

También, la empresa tiene campañas tanto en Jalisco como en otras entidades, para educar al consumidor en la separación de basura y poder rescatar la mayor cantidad posible de plásticos que se convertirán en materia prima, teniendo como filosofía la Economía Circular.

Datos oficiales, detallan que en México el 52% de los residuos de un basurero son orgánicos, 11% son plásticos y sólo el 0.4% son bolsas de este material, mientras que la importancia del sector plastiquero en la economía nacional representa más de 30 mil millones de dólares al año.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact