PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI5 lecciones de liderazgo de mujeres exitosas

5 lecciones de liderazgo de mujeres exitosas

Como directora de Women 1st, una iniciativa que tiene como objetivo aumentar el número de mujeres que trabajan en puestos de alto rango en Reino Unido, Simone Roche ha entrado en contacto con quienes han conseguido este objetivo. Todas ellas tienen consejos valiosos para compartir con las mujeres del mundo, aunque estas lecciones son aplicables a todos los líderes sin importar su género.

Carolyn McCall – CEO de easyJet

Carolyn McCall

A menudo somos culpables de menospreciar nuestras propias habilidades. Existen diversas investigaciones que afirman que los hombres se atreven a solicitar un puesto de trabajo cuando encajan con algunos criterios, mientras que las mujeres esperan hasta cumplir con todos y cada uno de ellos. De acuerdo con Carolyn, aunque la duda es una herramienta útil para evitar la arrogancia, cuando esta se traduce en falta de confianza en uno mismo, también lleva a otras personas a desconfiar.

Aceptar las oportunidades que puedan surgir aunque te aterren y sorprenderte a ti mismo con el resultado se ha convertido en la filosofía de McCall, quien se ha convertido en una apasionada de alentar el autoestima de las mujeres e impulsar su empoderamiento.

Esta estrategia sin duda alguna le ha funcionado, pues a pesar de no tener experiencia en la industria turística cuando llegó a easyJet, ha convertido a la aerolínea en una de las de bajo costo con mayor éxito en Reino Unido.

Jacqueline Gold – CEO Ann Summers

Jacqueline Gold

Con tan sólo 21 años de edad, Gold se unió a la compañía entonces dirigida por su padre. Fue entonces cuando a pesar de carecer de entrenamiento formal, presentó el concepto «Ann Summers party» ahora famoso en Reino Unido y que inicialmente recibiera una negativa en un consejo totalmente masculino.

Treinta años después, gracias a su tenacidad, se encuentra al frente de una empresa con 143 tiendas y 7,000 organizadores de fiestas, convirtiéndose en una inspiración para las mujeres.

Por ello, mantenerse firme en sus objetivos con tenacidad y buscar la ayuda necesaria de las personas adecuadas y continuar haciéndolo hasta lograr el objetivo, es la lección que Gold puede ofrecer a través de su carrera a los líderes y emprendedores del mundo.

Carla Buzasi – Directora editorial global de HuffPost Lifestyle

Carla Buzasi

Construir relaciones es una gran fuerza de negocios, pero sin importar el nivel de nuestras habilidades sociales, es muy importante mantener esas relaciones para potencializar la sinergia al máximo. Un gran ejemplo de eso es Carla Buzasi.

Un equipo de 27 editores y más de 8 mil bloggers a su cargo la convierte en una mujer bastante ocupada, sin embargo Carla ha encontrado tiempo para mantenerse en contacto con sus conocidos, ya sea por medio de un correo electrónico, un café o una charla telefónica; una cualidad que le ha ayudado a crear una red importante.

Vanessa Vallely – Fundadora de Leading Women’s Network

Vanessa Vallely

Su formación en banca y finanzas le ha brindado a Vanessa una gran cantidad de experiencia sobre lo que es colaborar en industrias dominadas por hombres, por lo que es una fiel creyente de que el apoyo mutuo es la mejor herramienta para el crecimiento profesional, principalmente entre las mujeres.

Vallely vive todos los días a través de una filosofía de «pago por adelantado» que apuesta a un intercambio de favores. Con ello ha logrado crear una red de apoyo que impacta la vida de más de 200 mil mujeres al mes.

Lara Morgan – Fundadora de Shortcuts Company

Lala Morgan

Lara Morgan tenía sólo 23 años cuando fundó su primera compañía, Pacific Direct; 17 años después la vendió por 20 millones de euros y posteriormente fundó también Shortcuts Company.

Mirar continuamente el presente y proyectar un crecimiento futuro que incluya un mayor impacto social no es un camino fácil de tomar cuando se tiene una rutina establecida, por lo que Lara recomienda elegir tres cosas a realizar de manera distinta y fijar recordatorios para probar durante 21 días y hacer el camino más fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR