PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE5 impresos con mensaje social premiados en Cannes

5 impresos con mensaje social premiados en Cannes

Los Leones de Oro de Cannes no se entregan solamente a spots y videos, sino también a impresos. Este año, fueron 17 las campañas premiadas dentro de este prestigioso festival de creatividad en la categoría de Press, y cinco de ellas tienen mensajes sociales, aunque provienen de industrias tan diversas como la automotriz, la editorial y, por supuesto, del tercer sector.

1. General Motors Shangai

Esta campaña, generada para la marca Buick de GM, en China, utilizó como protagonistas a ciudadanos que fueron atropellados por conductores poco responsables, o cuyos familiares fallecieron a causa de esto. En las fotografías, aparecen sosteniendo la señal de tránsito que fue ignorada cuando sufrieron sus accidentes, y la tagline es «las señales están ahí por una razón.»

campaña social GM leon de oro cannes

campaña social GM ganadora Cannes

2. Harley Davidson:

Esta serie de impresos toma un hecho histórico para promocionar la tradición de la marca y las cualidades éticas de sus consumidores: durante la segunda guerra mundial, los motociclistas checos desmantelaron sus vehículos para esconderlos de los nazis, quienes pretendían confiscarlos para utilizarlos en la guerra. Estas motos se convirtieron en un símbolo de libertad.

campaña ganadora cannes

3. CVV:

CVV es una de las ONGs más antiguas de Brasil, y tiene como objetivo ofrecer asistencia psicológica y emocional para así evitar suicidios. Su campaña ganadora toma palabras y frases de cartas de suicidio para generar nuevos mensajes positivos. «Dentro de cada suicidio hay alguien que quiere vivir», dice el eslogan.

campaña social ganadora cannes

4. Penguin:

La editorial quiso promocionar las nuevas versiones en audiolibro de sus títulos clásicos, utilizando llamativas imágenes donde un pingüino (el icono de la empresa) sostiene un micrófono ante personajes famosos como el doctor Frankenstein, Alicia o Prometeo.

2014-cannes-press-penguin-1

2014-cannes-press-penguin-6

5. Amnistía Internacional Uruguay

El reporte anual sobre derechos humanos de la organización en Uruguay, incluyó fotos de personas desaparecidas a manos de la dictadura militar. Al exponer a la luz del sol el documento, las fotografías desaparecen gradualmente para reemplazar el nombre de la persona con el mensaje: «Luchemos contra contra el olvido. amnistia.org.uy/informe» Como resultado de este reporte, el gobierno en Uruguay se comprometió a considerar 5 puntos clave propuestos por AI.

amnistía internacional reporte ganador en cannes

Fuente:
AdWeek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR