PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...5 formas en que las energías renovables están acelerando el cambio

5 formas en que las energías renovables están acelerando el cambio

El año pasado, los principales científicos del clima del mundo enviaron un mensaje claro: se tienen que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 por ciento en 10 años y la transición a una economía libre de carbono en 2050 para evitar los impactos más catastróficos del cambio climático.

Uno de los pasos más importantes para lograr ese objetivo es acelerar la transición de generar energía alimentada con combustibles fósiles hacia fuentes renovables y libres de carbono, como la eólica y la solar.

Eso significa que las energías renovables están acelerando el cambio.

¿Qué se puede hacer al respecto del panorama energético en los Estados Unidos para adoptar una trayectoria robusta de energía limpia y descarbonización dentro de una década, y hacerlo frente a importantes vientos en contra políticos a nivel federal?

Las energías renovables están acelerando el cambio pero no hay una respuesta única a esa pregunta. Sin embargo, está claro que es necesario aprovechar más el liderazgo audaz del sector privado para escalar las soluciones existentes porque las energías renovables están acelerando el cambio.

Las empresas son los principales consumidores de electricidad y necesitan encontrar maneras de aprovechar los beneficios de la energía renovable. También son los principales impulsores de la innovación.

Cuando se trata de construir una red eléctrica renovable, ya existen soluciones que son tecnológicamente factibles y económicamente beneficiosas.

Las energías renovables están acelerando el cambio tomando en cuenta que ya son la fuente de energía más barata en los mercados de todo el mundo, los costos de almacenamiento de energía están disminuyendo rápidamente y la transición energética está creando empleos calificados y bien pagados en los Estados Unidos.

Más de 3,600 líderes de los 50 estados en EU, que representan a más de 150 millones de personas y cerca de 9.5 billones dólares en el PIB, se han unido para anunciar que «We are still in” (Aún estamos dentro) del Acuerdo Climático de París y apoyar sus objetivos.

A nivel mundial, más de 160 compañías líderes se han comprometido a impulsar sus negocios con energía 100 por ciento renovable, poniendo a trabajar algunas de las mentes más inteligentes y los mejores solucionadores de problemas en la industria privada para encontrar formas de alcanzar estos ambiciosos objetivos.

El año pasado, los compradores corporativos en los Estados Unidos firmaron contratos por más de 6,500 megavatios de energía renovable, más que duplicando los registros anteriores.

5 maneras en que las energías renovables están acelerando el cambio

Las energías renovables están acelerando el cambio y este avance es alentador, pero es solo el comienzo. Debemos esforzarnos para ir más lejos, preguntándonos cómo podemos tomar el poder de la revolución de la energía limpia que ha comenzado dentro de docenas de compañías estadounidenses líderes y usarla para llevar la promesa de una energía más limpia, más segura y más barata para todos.

Echa ojo a las 5 formas en que las energías renovables están acelerando el cambio:

1. Agregación

Las compañías líderes han desarrollado estructuras de acuerdos innovadores, como los Acuerdos de Compra de Energía Virtual (VPPA), que les permiten superar las barreras del mercado y el acceso seguro a nuevos recursos de energía renovable a gran escala.

Sin embargo, estos acuerdos son complejos y requieren una escala, un nivel de experiencia y una tolerancia al riesgo que los pone fuera del alcance de muchas empresas.

Para superar estas barreras, las empresas innovadoras están trabajando juntas.

Al agregar sus demandas, así como aunar su experiencia y recursos, las compañías pueden crear acuerdos más grandes que nunca y hacer que la energía renovable esté disponible para aquellas compañías más pequeñas que antes no podían acceder al mercado.

Por ejemplo, el año pasado, Etsy, sitio web de comercio electrónico con una demanda de electricidad relativamente modesta se asoció con Apple que es un líder mundial en adquisiciones de energía renovable y otras compañías para armar un acuerdo importante.

Este acuerdo permitió a Etsy acceder a la energía renovable de una manera que una vez se consideró fuera del alcance de una empresa de su tamaño.

Apple también fue capaz de facilitar un acuerdo mayor, y ofrecer un gran impacto benéfico, que si la compañía lo hubiera hecho sola.

2. Tarifas ecológicas

En los estados tradicionalmente regulados a diferencia de los estados que han emprendido la «desregulación» de los servicios públicos, los servicios públicos tienen el control monopolístico sobre el suministro de electricidad.

Las empresas en estas áreas han aprovechado su poder de mercado como principales clientes de servicios públicos para obtener su servicio público para proporcionarles acceso a la energía de nuevas fuentes renovables a través de una «tarifa verde».

Target, Walmart, Google y Johnson & Johnson se asociaron con Georgia Power para elaborar un acuerdo de este tipo en abril del año pasado.

3. Ofertas de nuevos productos

Los proveedores de energía innovadores también están encontrando maneras de eliminar las barreras del mercado.

Al ofrecer ofertas de energía renovable que satisfacen mejor las necesidades de los compradores, incluidos términos de contrato más simples y contratos más cortos, los proveedores de electricidad como NRG están haciendo que la energía limpia y accesible sea accesible para más compañías.

En otros sectores, las empresas inmobiliarias, los administradores de edificios y los propietarios de instalaciones de servidores coubicados, como Iron Mountain, están descubriendo que el suministro de energía renovable a sus inquilinos es una excelente manera de reducir su huella de carbono, aumentar la lealtad del cliente y obtener una ventaja en los competidores.

4. Cadenas de suministro ecológicas

A medida que más empresas adoptan objetivos de reducción de carbono basados ​​en la ciencia, se centran en la necesidad de reducir las emisiones de carbono tanto de sus proveedores ascendentes como de sus clientes intermedios (esto se conoce como emisiones de «alcance 3»).

A través de la inversión directa en instalaciones de energía renovable, uniendo fuerzas en acuerdos de agregación, esfuerzos de educación de proveedores y uniendo voces para promover políticas de apoyo, los proveedores de energía más innovadores no solo se están convirtiendo en renovables, sino que también están trayendo a todas sus cadenas de suministro, como Apple recientemente se propuso hacer en China.

5. Compartiendo historias de éxito

A medida que las barreras económicas para la energía renovable continúan cayendo, también es necesario abordar la brecha de conciencia todavía persistente.

No todas las compañías pueden publicar un anuncio en el Super Bowl como lo hizo Budweiser este año.

Pero a medida que más compañías comparten sus historias de energía limpia con sus empleados, clientes, socios y competidores, ayudan a crear conciencia sobre los éxitos al tiempo que llevan la energía renovable más allá.

Está claro que existen las herramientas y los fundamentos necesarios para enfrentar el desafío, las energías renovables están acelerando el cambio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR