PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 formas de hacer que tu marca destaque usando RSE

5 formas de hacer que tu marca destaque usando RSE

resaltar

Por Kenya Giovanini

Está comprobado que las empresas que demuestran su compromiso y desarrollan prácticas a favor de la RSE superan en todos los aspectos a las que aún no lo hacen.

Ser una compañía socialmente responsable puede brindar más beneficios de lo que se cree, como ahorros en el aprovechamiento de los recursos energéticos y los insumos o en la atracción y retención de talento.

Si aún te faltan razones para pertenecer al mundo de la sustentabilidad, te compartimos 5 que te motivarán a sumarte a esta tendencia.

1-. Interés por parte de los millenials y la generación Z

giphy (3)

Hoy en día ya no es suficiente ofrecer un producto o servicio que sobresalga. Según un estudio el 66% de las nuevas generaciones estaría dispuesto a consumir e incluso a pagar más por marcas responsables.

2-. Una marca comprometida resalta

Para el 62% de los consumidores la confianza es uno de los principales factores que influyen para adquirir los productos de una marca. Si en realidad se tiene un producto competitivo, de buen performance y calidad, el mostrar que proviene de una empresa responsable o que es amigable con el medio ambiente, aumenta el valor de este y puede inclinar la balanza en la decisión del consumidor.

3-. Tener una estrategia solida de sustentabilidad

shutterstock_327906983

Atraer nuevos clientes es complicado y algunas compañías ven en el tema de sustentabilidad una oportunidad para prospectar nuevos consumidores.

Las marcas tienden a generar proyectos que no solo beneficien a las comunidades y al medio ambiente también buscan generar un vínculo con sus clientes a través de un propósito relevante. Muchas marcas han encontrado que esta estrategia rinde frutos; Dove, con la dignidad de la mujer; Chipotle, con los insumos naturales y orgánicos; Patagonia con su respeto por el entorno; CEMEX con el apoyo a las comunidades donde opera.

4-. Comunica tus esfuerzos

Lo que no se comunica, no existe. Publicar tus esfuerzos y buenas prácticas también es clave para atraer y retener a los consumidores potenciales. El 65% de las ventas alrededor del mundo provienen de compañías que difunden sus informes y prácticas de RSE. Ya sea por medio de reportes atractivos, campañas o contenidos, compartir las prácticas a favor de la responsabilidad social le da a la compañía un nivel mayor dentro del mercado.

5-. Adapta tu marca a las necesidades y perfil de tus stakeholders

Para superar a la competencia debes tomar en cuenta la demografía, gustos y las expectativas de tu consumidor. Esto te permitirá desarrollar productos, acciones y campañas responsables que refuercen de manera más sólida el vínculo de tus stakeholders hacia tu marca.

Recuerda que lo que parecía ser una gran idea puede no ser tan buena, ya que no en todas las comunidades será bien recibida, y puede incluso puedes herir susceptibilidades. ¿Recuerdas el caso de los kits de iluminación que se distribuirían en Kenya y resultó ser un fatal error? Es vital conocer a fondo a tus grupos de interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR