PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos Vulnerables5 formas de cuidar los derechos laborales de las personas con VIH

5 formas de cuidar los derechos laborales de las personas con VIH

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2021 existían más de 38 millones de personas con VIH, de las cuales, la mayoría son jóvenes mayores de 15 años. Debido a que esta enfermedad impacta sus vidas de manera integral por la estigmatización y falta de acceso a servicios de salud, quienes lo padecen suelen ser vulnerados en cuanto a otros derechos como la posibilidad de obtener un trabajo digno.

Esta situación contribuye a la marginación y, en algunos casos, empeora el estado de pobreza en la que se encuentran quienes tienen este virus. Por ello, se requiere que el sector privado y público generen conciencia sobre la importancia de salvaguardar a trabajadores con VIH.

Ante esto, conmemorando el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, te presentamos cómo procurar el bienestar de personas con VIH en los espacios de trabajo, recordando que este padecimiento es controlable y que, con un seguimiento y atención adecuado, se pueden mejorar las condiciones y evitar la discriminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR