PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 formas de crear contenido atractivo sobre RSE y sustentabilidad

5 formas de crear contenido atractivo sobre RSE y sustentabilidad

1formas-contenido-newsPor: María José Evia H. Google

Comunicar las acciones de RSE o sustentabilidad es una táctica clave para ver resultados, pero no es tan fácil como parece: lo cierto es que muchos contenidos relativos al tema aburren más rápido que el tiempo que toma decir “responsabilidad social».

La buena noticia es que hay estrategias para generar una comunicación de calidad, que otorgue visibilidad a la marca y además sea interesante para el público. El Content Market Insitute ofrece 5 estrategias, que aquí adaptamos para referirse a RSE.

¡Comparte este post en tu Facebook!

1. Sal al rescate

Piensa en cómo tu empresa puede ayudar al público. ¿Qué datos podrían hacer una diferencia en su vida?, ¿qué soluciones prácticas puedes ofrecer a un problema concreto? Twittea esto

Ejemplo: todos sabemos que manejar bajo los efectos del alcohol es muy peligroso, pero también se han creado muchos mitos alrededor de esta práctica (si sudas se baja la borrachera o si tomas alcohol con popote se “subirá” más rápido) Como parte de su campaña de consumo responsable, Cuauhtémoc Moctezuma creó un micrositio que permite no sólo disipar estas creencias populares, sino que ofrece todo tipo de información para quienes quieran ser conductores responsables, incluyendo una calculadora de alcohol.
micrositio consumo responsable

2. Acércate a tus stakeholders

Cada empresa tiene una cultura y «personalidad» única, de forma que su público es también muy específico ¿Quiénes son tus stakeholders, qué les interesa y qué lenguaje hablan?

Ejemplo: los fanáticos del deporte y la ropa deportiva no son conocidos por sus intereses “verdes”, pero Nike ha logrado convertir el tema de la sustentabilidad en algo accesible para ellos, adecuando el lenguaje y los visuales a su forma de ver el mundo. Para comprobarlo, solo tienes que visitar la página de responsabilidad de la compañía, que utiliza gráficos y elementos interactivos para relacionar el tema con el estilo de vida atlético.
contenidos Nike

3. Haz algo totalmente inesperado

Puede parecer que no hay nada nuevo bajo el sol, pero de vez en cuando aparecen marcas cuyas acciones no se parecen a nada que se haya visto antes, o que reinventan una idea muy usada de una forma sorprendente.

Ejemplo: este año, una acción de Huggies Argentina le dio la vuelta al mundo, porque permitió a futuros padres tener una experiencia muy cercana al “embarazo” de su pareja. Una campaña no sólo inesperada, sino también conmovedora.
campaña huggies

4. Aprovecha tus fortalezas

“Contenido” no es solamente texto ¿Cuál es la forma en la que se comunica mejor tu empresa? Tal vez es por medio de vlogs, cómics o fotografías. Estos canales pueden usarse para simplificar información tediosa de RSE o sustentabilidad.

Ejemplo: esta excelente infografía de Volvo explica la filosofía de la marca de una forma esquemática, atractiva y eficiente.
infografía Volvo

5. Promueve discusiones entre el público

Para lograr que la comunidad se involucre y participe es necesario generar buenos temas de discusión. Estos no siempre incluirán directamente a la marca, dándole preferencia a acontecimientos de actualidad o del interés de los stakeholders.

Si consideras útil este post, compártelo en Google+

Ejemplo: Oreo tiene una muy buena presencia en redes sociales, que se se hace aún más fuerte por los comentarios de la marca acerca de situaciones actuales. El año pasado, un post en Facebook apoyando la Marcha de Orgullo Gay resultó tanto popular como polémico.

Oreo Pride orgullo gay

10 COMENTARIOS

  1. Felicidades, ya de por si el sitio es creativo, actualizado y de impacto. Oportuno porque ayuda a motivar a seguir hablando sobre el tema y como ayudar a que otras personas se incorporen con estos proyectos para la sostenibilidad de nuestra vida actual y del mundo. Es el mejor partido político en que me he inscrito, Animo.
    Daniel Batista: FAECO, Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR