PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 datos sobre la relación entre sustentabilidad y consumidores que debes conocer

5 datos sobre la relación entre sustentabilidad y consumidores que debes conocer

Consumidor verde via Shutterstock
Consumidor verde via Shutterstock

Cada vez son más las empresas que se esfuerzan en ofrecer productos más sustentables y responsables a sus consumidores. Pero, ¿qué es lo que prefieren estos al momento de comprar? El diario británico The Guardian le hizo esta pregunta a siete expertos, entre académicos, activistas y ejecutivos. Aquí cinco de sus insights más interesantes:

1. A los consumidores les gustan las certificaciones:

Barbara Crowther, de la Fairtrade Foundation, afirma que el 76% del público en Reino Unido considera que las certificaciones de terceras partes son la mejor forma de evaluar si un producto es responsable. Mientras tanto, para los consumidores de Estados Unidos, es más importante que la empresa cree sus propias etiquetas dice Lucy Atkinson, de la Universidad de Texas. Tal vez la respuesta a esto sea estandarizar ciertas métricas a nivel global.

2. Les importa lo verde… pero más el precio:

Lo sustentable llega al corazón de los consumidores, pero lo cierto es que compran con la cabeza. Así, si un producto verde tiene que competir con uno que está en descuento o es simplemente mucho más barato, es probable que el comprador elija el segundo. Por eso, es importante que existan opciones responsables que también sean accesibles, de forma que no sean solo las personas con grandes ingresos las que puedan permitirse ser compradores verdes.

3. Cuenta historias:

Es importante crear una conexión emocional por medio de historias, evitando usar un aburrido lenguaje empresarial. Sin embargo, también se deben evitar los mensajes vagos o engañosos. La autenticidad es clave.

4. Quieren que la marca haga el trabajo:

A veces se espera que los consumidores hagan todo el trabajo de conocer e investigar las prácticas de todas las empresas, pero esto es mucho pedir. Herramientas como los códigos QR son bienintencionadas, pero en realidad las personas no quieren «trabajar» tanto para obtener información.

5. Los consumidores de cada país son distintos:

Las percepciones y expectativas sobre el papel de los negocios y su responsabilidad de tener una cadena de valor ética varían mucho para cada mercado, dependiendo de creencias culturales más amplias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR