PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables5 consejos para que las OSCs no cometan errores

5 consejos para que las OSCs no cometan errores

Existen organizaciones de la sociedad civil (OSCs) entusiasmadas en demostrar su trabajo y labor, lo primordial para ellas es asegurar que su estrategia de trabajo y planificación estén actualizadas y sean adecuadas para los grupos de interés a los que se dirigen. 

En la actualidad existen espacios para este sector que pretende vincular a las OSCs y empresas socialmente responsables con expertos en el tema, lo que tiene como fin llevar a cabo sus esfuerzos de manera adecuada. Tal es el caso de la Expo Red de Asociaciones, un evento impulsado por la Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales de Fundación Grupo México. 

Ejemplo de un líder en el tema

En el marco de la Expo Red de Asociaciones, Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social y Proyectos Productivos de Restaurantes Toks, otorgó una plática llamada Errores de las OSCs al procurar fondos de empresas, en la que miembros de esta red pudieron presenciar y recibir el conocimiento de este líder en responsabilidad social en México. 

Gracias a esta interesante plática fue posible rescatar 5 consejos para que las OSCs no comentan errores al momento de procurar fondos de empresas y operar, según Pérez Berlanga. A continuación te los presentamos: 

5 consejos para que las OSCs no cometan errores

1. Brinda valor a tus grupos de interés

Los grupos de interés son un punto clave para que las OSCs presten atención, de no hacerlo, casi todas las operaciones y su estrategia puede no funcionar; se le tiene que dar el valor correcto a los grupos de interés para que tu organización opere de manera adecuada. 

2. Ofrece algo de valor que te diferencie

¿Qué distintivo tiene tu organización? Para llamar la atención de más personas debes ofrecer algo que otorgue valor y, a la vez te diferencie de tu principal competidor. 

3. Busca soluciones simples y fáciles de implementar

Si tienes un problema, no te limites; busca ayuda y junto con tu equipo de trabajo encuentra soluciones posibles para salir adelante. 

4. Construye relaciones y vínculos que perduren

Con la ayuda de este tipo de foros o expos, podrás crear alianzas estratégicas y vínculos importantes, incluso te dará la oportunidad de capacitarte y actualizarte en temas orientados al posicionamiento y visibilidad de las organizaciones, así como a la recaudación de recursos.

5. Descubre nuevas opciones de apoyo

Las organizaciones no se deben casar sólo con una empresas para recibir apoyos, lo que deben hacer es descubrir nuevas líneas de apoyo para trabajar en conjunto, ya que hay muchas en el mercado que pueden estar buscando los mismos intereses de tu organización. 

¿Qué es la Red de Asociaciones y fundaciones empresariales? 

La Red de Asociaciones es una alianza entre todas aquellas entidades con actividad social que se unen para alinear las opciones de apoyo y unificar la labor social en nuestro país. 

Esta red está dirigida a los siguientes sectores—los cuales se deben vincular con organizaciones—, y son aquellas que participaron en la pasada edición de la Expo Red de Asociaciones:

  • Asociaciones civiles.
  • Empresas socialmente responsables.
  • Fundaciones empresariales.
  • Instituciones de beneficencia pública.
  • Instituciones de asistencia privada.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Público en general.

En esta ocasión, las organizaciones que participaron fueron: Promotora Social México, Make Sense, Innpactia, Fundación CMR, Neurona Estratégica, Fundación Farmacias del Ahorro, Fundación Gentera, Fundación ACIR, FECHAC, Fundación MVS Radio, Grupo Formula, entre otras.

La expo se lleva a cabo desde hace 6 años. Hasta la fecha ha contado con ponentes expertos del sector social nacional e internacional, y también con diversas personalidades que han compartido su experiencia y casos de éxito.

Esta red, además de mostrar mensajes que motivan e inspiran a los asistentes, aborda temas sobre sustentabilidad, negocios sociales y procuración de fondos. Es un espacio donde las organizaciones interesadas pueden crear alianzas estratégicas para un futuro.

1 COMENTARIO

  1. Hola buenos días soy parte de la Fundación Vamos México y tenemos un programa llamado ALAS donde trabajamos con chicos de comunidades cercanas a San Cristóbal. Vi la publicación que hicieron acerca de iniciativa por los jóvenes de Nestlé me gustaría que me informaran más sobre el tema y que se tiene que hacer para participar y saber si nosotros pudiéramos enviar a chicos a dicho foro. Quedo atenta a sus comentarios y esperando poder tener a oportunidad de participar y sumar esfuerzos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR