PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental5 compromisos que puedes hacer este Día de la Tierra

5 compromisos que puedes hacer este Día de la Tierra

En los últimos meses, el futuro de nuestro planeta parece estar por fin en en el centro de la discusión internacional. La publicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París y otros sucesos similares dan esperanza respecto al compromiso de los sectores empresarial y gubernamental, pero eso no significa que los ciudadanos podamos bajar la guardia.

Además de analizar de cerca las metas y logros de nuestros gobiernos, es necesario que hagamos cambios en nuestro estilo de vida y compromisos que vayan más allá de las palabras. El Día de la Tierra es un buen momento para dar ese paso hacia una vida más verde. A continuación te proponemos cinco

1. Busca opciones alternas a tu auto

Auto compartido via Shutterstock
Auto compartido via Shutterstock

Tanto si vives en la Ciudad de México, donde actualmente el Hoy No Circula es tema de conversación, como en cualquier otra parte, este es un buen día para investigar opciones de transporte público, servicios de autos compartidos (en México existen Carrot y Aventones.com) o para desempolvar tu bicicleta. Otra opción es simplemente hablar con tus compañeros de trabajo o vecinos para crear un sistema de car pooling.

2. No pospongas más los arreglos en tu casa

Gotera via Shutterstock
Gotera via Shutterstock

Entre todas las obligaciones de la vida diaria, cosas como reemplazar los focos por opciones más verdes, comprar una regadera ahorradora e incluso arreglar las goteras de llaves o del inodoro pueden quedar al final de la lista. Este Día de la Tierra decídete a llamar al plomero o ir a la ferretería para dejar de desperdiciar agua y comenzar a ahorrar más energía.

3. Reduce tu consumo de papel

Recibos impresos via Shutterstock
Recibos impresos via Shutterstock

Otra acción que sueles postergar y que solo tomará unos minutos al teléfono o en la computadora: contacta a tu banco y a todos tus prestadores de servicios que ofrezcan la opción y solicita que te envíen los recibos a tu correo electrónico.

4. Organiza a tu comunidad:

Limpieza de parque via Shutterstock
Limpieza de parque via Shutterstock

Platica con sus vecinos o compañeros de trabajo y organicen alguna actividad de voluntariado sencilla dentro de su comunidad. Puede tratarse de limpiar un parque, recoger basura de la calle (o de la playa, si vives cerca de una), etc. Si todos a su vez involucran a sus familias, podrán enseñar lecciones muy valiosas a los más pequeños.

5. Haz un compromiso público:

Compromiso verde via Shuttersrtock
Compromiso verde via Shuttersrtock

Para asegurar que estas ideas se lleven a cabo e inspirar a otros a que se unan, puedes publicar tus compromisos en redes sociales, en la cartelera de anuncios de tu trabajo o en cualquier otro espacio en el que tus amigos y familiares puedan verlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR