Comunicados de Prensa

Más del 70% de los usuarios de Carrot dejaron de comprar auto propio

Usuarios del primer sistema de autos compartidos en México, utilizan un 47% más el transporte público semanalmente.

Tras casi tres años de aprendizajes y comprometidos con crecer el sistema de autos compartidos en México, Carrot tiene resultados evidentes del cambio de consciencia y hábitos en sus usuarios.

Actualmente, gracias a los más de 65,000 usuarios suscritos a Carrot, cada vez existen menos autos circulando. «Está comprobado que por cada auto compartido, dejan de circular 20 en la calle» comenta Diego Solórzano, Director General de Carrot.

Con un crecimiento del 130% en número de usuarios activos, Carrot, más que un servicio de renta de autos, es una comunidad que ha crecido e incorporado este sistema a un nuevo estilo de vida, «estamos creando una comunidad con nuestros usuarios sobre el uso del transporte público y otras alternativas al auto propio» agrega Solórzano.

Es relevante el impacto recibido de este servicio en el poco tiempo de su implementación en México. Según una encuesta de hábitos de manejo realizada por dicha empresa, el 20% de los usuarios dice haberse deshecho de su auto de manera definitiva, manejar 27% menos y haber aumentado 47% el número de viajes semanales realizados en transporte público (incluida ECOBICI), contribuyendo así a un estilo de vida más activo.

Importante también es la decisión de adquirir un auto nuevo, ya que el 77% de los usuarios dice haber abandonado o postergado la decisión de comprar un auto, y el 19% evitó adquirir un segundo automóvil.

Esta nueva forma de vivir, incluye una mayor conciencia para favorecer el medio ambiente y la ciudad de forma integral, pues contribuye a disminuir emisiones de C02 en el aire, y a recuperar espacios públicos, como la instalación de Parques de Bolsillo en la Ciudad.

«Cada auto propio está estacionado el 90% del tiempo, no vale la pena el gasto de mantenimiento, gasolina, seguro, y estacionamiento, si solo es utilizado el 10%», así lo expresó Jimena Pardo, Co Fundadora de Carrot, quien ha decidido dejar de tener un auto propio.

Vivimos tiempos complicados, sin embargo es motivador observar que jóvenes emprendedores como Diego Solórzano y Jimena Pardo pueden generar cambios positivos no solo en el medio ambiente, sino también en el día a día de las personas.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact