PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE5 colecciones de ropa con sentido social

5 colecciones de ropa con sentido social

Moda vía Shutterstock
Moda vía Shutterstock

Cada mañana nos despertamos, aseamos y seleccionamos cuidadosamente la ropa a utilizar en función de las actividades del día y el clima del lugar y época del año en la que nos encontramos, pero sobre todo en función a aquello que se adapta mejor a nuestras necesidades y estilos. De esta forma a lo largo de los siglos la moda se ha consolidado como una manifestación muy importante de la identidad de cada individuo, por lo que utilizarla como medio para difundir un mensaje social no sólo resulta verdaderamente creativo, sino también puede ser muy efectivo para involucrar a los stakeholders.

1. Walter van Beirendonck lucha contra la discriminación

5 colecciones de ropa con sentido social1

La excéntrica imaginación del diseñador Walter van Beirendonck se puso al servicio de la lucha contra la discriminación durante la Semana de la Moda Masculina de París a principios de 2014, cuando a través de su colección otoño-invierno manifestó su preocupación por el auge de la xenofobia y la homofobia, principalmente en Rusia.

2. THINX, ropa íntima a favor de la educación

5 colecciones de ropa con sentido social3

THINX es una línea de ropa interior femenina diseñada para utilizarse durante la menstruación, aunque además de un objetivo de higiene también se enfoca en una importante causa social: la educación.

En África millones de chicas con oportunidad de asistir a la escuela se quedan en casa una semana al mes debido a la falta de productos de higiene femenina, lo que llega a afectar fuertemente su desarrollo; por lo que cada producto que las consumidoras de THINX adquieren contribuye a proveer a una de ellas de productos que les ayuden a mantener su higiene intima durante el periodo menstrual, ofreciéndoles al mismo tiempo la posibilidad de continuar asistiendo a clases.

3. Chanel busca retomar el feminismo

5 colecciones de ropa con sentido social2

A pesar de los múltiples escándalos causados por comentarios discriminatorios por parte del diseñador Karl Lagerfeld, es un hecho que la marca Chanel nació como una digna representante de la equidad de género revolucionando la moda femenina para darle un sentido de funcionalidad y comodidad completamente nuevos para la época.

Retomando este sentido feminista, la marca colocó la causa directo en la pasarela de la Semana de la Moda de París para presentar su temporada primavera-verano 2015, en donde ataviadas con trajes de tweed y portando carteles de frases a favor del empoderamiento de la mujer, las modelos acapararon la atención de un sorprendido auditorio y diferentes medios de comunicación.

4. Moda a favor de los derechos humanos

5 colecciones de ropa con sentido social4

Creada para Amnistía Internacional por el diseñador Carlos Gala, la colección Ropa Comprometida consta de 10 modelos inspirados en distintas situaciones de violación a los derechos humanos alrededor del mundo; como el encarcelamiento de Pussy Riot en Rusia y los arrestos por homosexualidad en Camerún y otros países.

5. FckH8 a favor del empoderamiento de la mujer

5 colecciones de ropa con sentido social5

Las princesas de la marca FckH8 han invadido la red en dos ocasiones para pronunciarse a favor del empoderamiento de la mujer y para denunciar la violencia doméstica despertando una gran polémica entre los usuarios de las redes sociales; aunque la campaña de estas singulares jovencitas esta realmente orientada a promover la línea de ropa anti-sexismo de la marca, con la que hombres y mujeres de todas las edades pueden manifestarse a favor de la equidad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR