PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 áreas de oportunidad para hacer más sostenible un restaurante

5 áreas de oportunidad para hacer más sostenible un restaurante

La sustentabilidad fue identificada por la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos (NRA por sus siglas en inglés) como una de las tendencias clave para 2013, ya que se trata de una de las principales expectativas de los clientes. Aquí 5 áreas en las que se puede enfocar un restaurantero que quiere hacer más sostenible su restaurante.

1. Los baños: hay que enfrentar que el mantenimiento de los baños no es lo principal para muchos restaurantes de comida rápida. Sin embargo, un programa de mantenimiento constante, que mantenga las superficies libres de acumulación de basura, extiende la vida de las instalaciones y reduce así la cantidad de basura generada. Además, los dosificadores de jabón, papel toalla y limpiadores de aire limitan la cantidad usada por los clientes, reduciendo también los desperdicios.

2. Cuidado de los pisos: para reducir el uso de agua y energía, se pueden implementar programas que protejan y mantengan los pisos. De acuerdo con el Carpet and Rug Insitute, los tapetes que se extienden en la entrada atrapan hasta el 80% del suelo y la humedad antes de que llegue al edificio. Además, la implementación efectiva de tapetes puede proteger también otras entradas y áreas de transición, limitando la transferencia de contaminantes internos como suciedad de la cocina. Esto reduce el desperdicio de agua y energía porque los suelos se encuentran en mejores condiciones y requieren menos mantenimiento.

3. Proveedores estratégicos: al optimizar a sus vendedores, los restaurantes pueden limitar la transportación y el desperdicio de papel y energía. Al comunicar las metas de sustentabilidad a los proveedores se pueden encontrar otras formas de reducir el impacto ambiental, además de que estas estrategias pueden reducir costos.

4. Toallas: las toallas húmedas desechables pueden parecer una forma rápida de mantener limpias las superficies sólidas, pero no son la opción más sustentable y pueden contribuir al exceso de basura. Se pueden considerar alternativas como las toallas de microfibra, que se pueden lavar y re utilizar, además de que reducen hasta el 98% de las bacterias de una superficie, mejorando los esfuerzos de seguridad alimentaria.

5. Químicos para la limpieza: muchos operadores en la industria de los alimentos compran limpiadores químicos en su forma lista para usarse, lo cual crea desperdicios innecesarios en forma de empaque y transportación. Usar un químico no empacado reduce la basura asociada con guardar las sustancias o diluirlas inapropiadamente. También se deben usar químicos certificados que limiten la cantidad de materiales dañinos para el ambiente.

Fuente:
QSR Magazine
Traducción:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR