PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas5 alimentos que debes de moderar si no quieres lucir más viejo

5 alimentos que debes de moderar si no quieres lucir más viejo

Kelloggs
Contrario a lo que la mayoría quisiéramos, el hecho de envejecer es inevitable, ya que es parte del crecimiento de las personas, aunque no todas lo manifiestan de la misma manera. Existen muchos tratamientos que van desde lo natural, hasta lo químico y quirúrgico para retrasar esta situación, sin embargo es algo que tarde o temprano nos alcanzará.

Lo que no todos saben, es que hay ciertos alimentos que pueden llegar a acelerar este proceso físicamente, y mostrar una apariencia con signos de mayor edad a la que realmente se tiene. Estos signos se pueden detectar en distintas áreas, como en la piel, en el cabello o en los dientes, y lo que comemos puede ser determinante para su cuidado o en el caso contrario su deterioro.

Si bien el consumo ocasional de estos alimentos no tiene un impacto significativo, el problema se encuentra en el exceso y en no complementarlos con una dieta más nutritiva que contenga alimentos saludables. Por ello a continuación te enlistamos cinco alimentos que debes de moderar pues propician el envejecimiento:

signos de envejecimiento vía shutterstock

1.- Alcohol: la ingesta en exceso de alcohol afecta directamente al hígado, y esto se ve reflejado en la piel. Un hígado que funciona bien, logra expulsar las toxinas que dañan la piel de forma natural, pero si éstas no se desechan y se acumulan, la dermis se ve afectada con problemas de acné o arrugas. Además esta sustancia se relaciona también con la deshidratación.

2.- Dulces: el consumo excesivo de azúcar ocasiona en nuestro cuerpo un proceso conocido como glicación, el cual está directamente relacionado con el envejecimiento. Si comemos más azúcar de la que el cuerpo necesita se combinará con las proteínas y el efecto que ocasionará será el daño al colágeno de la piel, que es lo que mantiene la firmeza y elasticidad.

Además, comer demasiada azúcar propicia la formación de caries en los dientes lo que da una apariencia más descuidada.

3.- Comida salada: la sal provoca la retención de agua en el cuerpo e hinchazón, lo que se obtiene de llevar una dieta demasiado salada es la aparición de ojeras, y flacidez en la piel, si se quiere evitar esto, no basta con disminuir la cantidad de sal, sino mantenerse hidratado todo el tiempo.

4.- Cafeína: aunque muchos sienten la necesidad de esta sustancia para lograr un mejor rendimiento, el consumo excesivo de cafeína (más de 3 tazas al día) provoca un aumento en los niveles de cortisol “la hormona del estrés”, que adelgaza la piel y se encuentra más propensa a arrugas y apariencia opaca.

5.- Vino blanco: aunque entra en la categoría de alcohol, es necesario hacer una distinción ya que, es en especial dañino con los dientes, pues los ácidos que contiene afectan al esmalte de la dentadura y facilita el desarrollo de manchas, después de beber vino blanco no es recomendable lavarse los dientes, pues entonces el efecto del ácido sería mayor, así que es preferible dejar que la saliva actúa al menos una hora, para que disuelva la sustancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR