PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector4 organizaciones que están creando cambio social

4 organizaciones que están creando cambio social

Cuando se trata de proponer cambios hay muchas ideas bien fundamentadas de organizaciones y personas que están comprometidas con su entorno, sin embargo carecen de apoyo y debido a la falta de recursos los proyectos no se pueden desarrollar en su totalidad.

Para poder apoyar a estos proyectos es necesaria la alianza entre empresas interesadas en participar y promover el cambio desde pequeñas acciones. Debido a esto, Fundación Merced buscó esta asociación con Bank of America Merrill Lynch, Fundación Dondé y HSBC México y lanzó una convocatoria para reconocer y apoyar a 4 ejemplares organizaciones.
premios razón de ser (2)
El reconocimiento se llevó a cabo en la entrega de los Premios Razón de Ser 2014, logrando apoyar a 4 organizaciones de la sociedad civil mexicana en distintas categorías con iniciativas sobresalientes para la atención de la población en situación vulnerable.

A continuación te presentamos esas 4 organizaciones que luchan por generar un cambio social en el país:

Mesón de la Misericordia, AC

vih en embarazo
Esta asociación creó un programa para evitar la transmisión de VIH de madre a hijo, con todo un plan de atención integral para las mujeres embarazadas detectadas con VIH, logrando revertir la tasa de infección por vía vertical.

La iniciativa fue ganadora de la categoría Innovación Social de los premios Razón de Ser, apoyada por Bank of America Merrill Lynch.

Proeducación, IAP

ganador

Esta organización desarrolla un modelo integral para mejorar la calidad de la educación primaria en México, y fue la ganadora del premio Razón de Ser Origen, la más alta distinción de los premios que otorga Fundación Merced, con un total de $350 mil pesos para el proyecto.

Concentrarte, AC

concentrarte

Concentrarte busca innovar la calidad y el material educativo por medio de un modelo integral para beneficiar a niños con enfermedades crónicas, problemas cognitivos, rezago escolar y demás situaciones vulnerables.

El proyecto de Concentrarte busca mejorar la calidad de vida por medio del impulso a la educación, la creatividad, la sensibilidad y la conciencia en los niños y la iniciativa fue apoyada por Fundación Dondé en la categoría de creatividad educativa.

Punto Seis, AC

premios razón de ser

Esta organización ganó en la categoría de Discapacidad, Inclusión Social y Desarrollo Económico apoyada por HSBC México. Su proyecto pretende un desarrollo económico de personas con discapacidad y sus familias, atendiendo principalmente a población indígena.


4 organizaciones de muchas, que están trabajando para que el país tenga un mejor mañana y que muestran a la sociedad tanto civil como privada que los esfuerzos unidos son generadores de grandes cambios, motivando a que haya más apoyo para este tipo de causas que nos benefician a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR