PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI4 artistas que apostaron por el reciclaje

4 artistas que apostaron por el reciclaje

Productos reciclados vía Shutterstock
Productos reciclados vía Shutterstock

Por Marisol López

Cuando hablamos de conservar y preservar el medio ambiente nos llegan a la mente distintas acciones que nosotros, como seres humanos, podemos hacer a favor de nuestro entorno. ¿Te has preguntado qué se puede hacer con la basura que producimos?

Una de las tendencias de conservación más importantes de los últimos años y una de las que han resultado atractivas para muchas personas es la reutilización de productos como: basura, envolturas y desechos, con los que, por más insignificantes que creamos que son, se pueden crear verdaderas obras de arte.

Diversas organizaciones, artistas y diseñadores han apostado por utilizar desde una botella PET hasta electrodomésticos para crear algo diferente, con el único objetivo de conservar el medio ambiente.

Es por eso que enlistamos los trabajos de cuatro verdaderos artistas que apostaron su creatividad para crear proyectos con basura y materiales que jamás imaginarias que podrían volver a utilizarse.

1. Retratos con basura

El artista Bernard Pras utilizó objetos como juguetes, pelotas, tenis, lentes, botellas, ganchos de ropa y hasta frutas, para crear distintos retratos con basura. La intención de este estilo, llamado anamorfosis es crear una ilusión óptica y así formar el retrato.

En la galería podemos apreciar a Michael Jackson, Dalí, Marilyn, Einstein, Mick Jagger, entre otros.

2. Prendas con envolturas

¿Te pondrías un vestido hecho de basura? La diseñadora Kristen Alyce de 28 años apostó por confeccionar prendas con un toque diferente y exótico, utilizando envolturas de golosinas, periódicos, revistas. Sus diseños ecológicos están disponibles en Garbage gone glam y los puedes comprar en línea.

3. Orquesta reciclada

En Paraguay, Favio Chávez dirige la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, una agrupación conformada por niños de escasos recursos y lo más interesante de esto, es que sus instrumentos musicales son elaborados a partir de desechos rescatados de basureros en la región de Cateura. Entre los instrumentos podemos apreciar los de viento, cuerda y percusión.

4. Carteras ecológicas

Foto: hardyecochoices
Foto: hardyecochoices

Las carteras son un básico en nuestra bolsa y qué mejor tener una con materiales 100% ecológicos y divertidos diseños. HARDY es una cartera que está hecha de plástico reciclado, y además del beneficio para el medio ambiente, parte de la venta es destinada a la Fundación Motodestino, que se encarga de llevar filtros para potabilizar agua en distintas comunidades rurales.

1 COMENTARIO

  1. muy interesante lo expuesto en la pagina, soy docente de comunicación visual y tengo intereses de ver diferentes artistas para compartir con los estudiantes para poder invitarlos a ellos a producir obras con diferentes materiales, saluda Ana desde colonia valdense URUGUAY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR