PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3M y P&G se unen a FUCAM contra el cáncer de mama

3M y P&G se unen a FUCAM contra el cáncer de mama

En algunos supermercados de la ciudad de México, varios productos de distintas marcas se han unido bajo una misma bandera: el apoyar la salud femenina a través de la campaña: Ayuda a salvar vidas hoy.

fucam-2En este contexto, marcas como Ariel, Downy, Salvo, Bold, Pantene, Olay, Miss Clairol, Gillette Prestobarba, Pert y Always, de P&G y otras de 3M como Scotch Brite, Nexcare, Post-it o la cinta adhesiva Scotch, se han aliado a La Fundación Mexicana de Fomento para la Prevención Oportuna del Cáncer de Mama, A.C., (FUCAM), en una campaña de marketing con causa. El objetivo es recabar fondos para aplicar cerca de mil mastografías con las diferentes unidades móviles del FUCAM. En un esfuerzo adicional, a las mujeres dentro de las tiendas, se les entregan folletos con instrucciones para hacerse una auto exploración de mamas.

FUCAM realiza su labor a través de tres líneas de acción: la educación, la prevención y la detección oportuna de cáncer de mama. De acuerdo con su site, la misión y la función de FUCAM es una sola: hacer del cáncer mamario una enfermedad del pasado, ese es el objetivo principal.

Si bien la estrategia de marketing con causa es de las más socorridas, hay que decir que en este caso es una buena ejecución porque atiende al stakeholder principal de estas marcas: el ama de casa, quien no sólo genera lealtad a la marca por la «buena» acción, sino porque la gran mayoría de las mujeres mexicanas conoce casos de este padecimiento que han estado cercanos a ellas.

Una vez más se comprueba que a los consumidores ya no les importa cuánto ganen las empresas, sino cómo lo ganen; y en este contexto, el goodwill generado puede ser bastante rentable. 3M mantiene, además de esta ejecución y siguiendo con la regla de mantener informados a sus stakeholders, datos adicionales de la campaña en su sitio.

120 COMENTARIOS

  1. hola me interesa realizarme la mastografia pero las unidades me quedan muy lejos de mi delegacion,yo vivo en iztapalapa,cuando esten elguna unidad cerca podrian avisarme????para muchas mujeres de esta delegacion con pocos recussos economicos seria de gran ayuda….GRACIAS

  2. Soy de Tecamac Estado de Mexico y me gustaria saber ¿donde y cuando? va a estar la unidad movil del Fucam cerca de Tecamac.Porfavor rspondanme.Gracias por su atencion

  3. Quiero saber en donde se encuentra la unidad movil en el D.F. para asistir y realizarme el estudio.

    Espero su información.

    GRACIAS.

  4. hola mando mil felicitaciones a todo lo que es fucam, en especial al dr. Fernando guisa que es un excelente ser humano, porque si no a sido por èl yo no estaria operada en estos momentos y seguiria alimentando el cancer dentro de mi, asi como al dr serratos , said Giselle Balcazar gracias por la atenciòn y òjala existieran mas instituciones con gente con la calidad humana como la de ustedes en este Mèxico que ya perdio la fè en muchos aspectos los seguire viendo para mis quimioterapias mil gracias por existir,darme la confianza y el valor para seguir.

  5. hola soy brisa saben hace unos meses atras me di cuenta que me sale de los cenos un liquido transparente y despues sale otro liquido asi igual ala leche no estoy embarazada de hecho no ah podido quedar embarazada y no me tomo nada ni me cuido fui al doc y me dijo que es normal xq tengo cambios hormonales pero sera cierto

  6. mil gracias a las personas creadoras de tal idea y por su interes en ayudar a más mujeres a superar tal enfermedad y traumas consecuentes que Dios bendiga sus esfuerzos soy pobre pero tratare de apoyarlos comprando productos que les patrocinen

  7. Hola hace poco me detectaron quistes en los pechos pero no saben si son malignos o benignos mr dicen que me tienen que hacer varios analisis realmente yo no cuento con los sufisientes recursos economicos a donde me puedo dirigir para una nueva valoracion vivo en ecatepec

  8. hola me gustaria saber a donde se encuentran las unidades moviles del FUCAM ya que vivo en toluca edo de mex y no se si se encuentre alguna por aca

  9. Vivo en el D:F:en la Col.Guerrero Deleg. Cuauhtemocy ya tiene mas de un año que no me practico la mastografia porque no se a donde acudir para preguntar por las campañas de las unidades mòviles, me podrian indicar las fechas o a donde me dirijo para preguntar? gracias.

  10. HOLA:
    SOLO QUISIERA QUE ME DIERAN INFORMACION PARA SABER COMO SE ´PUEDE AFILIAR ALA FUNDACION YA QUE MI MADRE OCTAVIA FLORES JUARES TIENE CANCER DE MAMA, Y LA VAN A OPERAR MUY PRONTO; Y LA VERDAD NO TENEMOS MUCHO DINERO PARA PAGAR LA OPERACION…..
    OJALA Y ME DEN ESA INFORMACION.
    GRACIAS

  11. me gustaria saber las unidades moviles cerca de donde yo vivo coacalco estado de mexico ya que me detectaron principios de cancer y tengo que someterme a una operacion muchas gracias .

  12. hola soy rosa maria tengo 41 año del estado de chiapas, a mi me detectarón cancer de mama en 3 nivel en junio 2009 .me aplicarón quimio terapia y la cirugia fue en diciembre 2010 terminaron en aplicar quimio, en julio de ese mismo año comence con las radiaciones ahorita me quede con un tratamiento de tamoxifeno, mi pregunta es si puedo hacerme una reconstruccion y si la institucion fucam puede apoyame

  13. Hola vivo en el Municipio de Ecatepec, y desde hace un año me dedico a llevar estudios de papanicolaou y colposcopia a bajo costo algunas comunidades de bajos recursos de mi Municipio esto a sido con el apòyo de la Fundacion Luis Pasteur; y las mujeres que sean realizado estos estudios me han pedido mastografias, me a costado mucho trabajo conseguir este recurso y desgraciadamente es muy necesario en estas comunidades, espero que ustedes me ayuden a llevarles estos estudios a las mujeres que enverdad lo necesitan. espero su respuesta, gracias.

  14. BUENOS DÍAS POR FAVOR INFORMENME EN DONDE Y CUANDO ME PUEDO REALIZAR UNA MASTOGRAFIA, ESTOY EN LA CIUDAD DE PUEBLA. tENGO RESULTADO DE ULTRASONIDO Y TENGO ALGUNOS QUISTES. POR FAVOR, INFORMENME.

  15. hola buen dia .
    me pueden proporcionar tel , para hablar y saber donde encontrar la unidad movil, les comento q hace 8 dias nos inscribimos en una relacion x q la unidad movil vendria a la col . plazas de aragon cp. 57139 edo de mexico y nunca llego , creo q el estado de mexico esta olvidado con estre tipo de campañas .

    saludos cordiales

  16. HOLA SOY DE COATZACUALCOS TENGO UNA BOLITA EN MI SENO Y ME DUELE AL TOCARME NO SE MUCHO DE ESO ME PREOCUPA UN POCO Y ME GUSTARIA CONTAR CON SU AYUDA. NO SE DONDE PUEDO ACUDIR PARA INFORMACION AQUI EN COATZA SALUDOS Y DIOS BENDIGA SU TRABAJO.

  17. quisiera que por favor me dijeran en donde se ubicara su unidad móvil ya que cumplo un año de haberme practicado la mastografia y no ubico su unidad móvil vivo en la colonia zona escolar de la delegación gustavo a madero gracias

  18. Soy Laura de Tuxtla Gutièrrez, Chiapas, me habian detectado una inflamaciòn en el seno izq. y en ese momento el mèdico me indico realizarme una mastogràfia fuè en el mes de Octubre del 2010, era pekeño el bulto que se apreciaba, posteriormente me dieron un tratamiento de PASTILLAS, de nombre ASF- CABERGOLINA, ya que el DX. Mastopatìa Fibroquistica, y el dìa 14/04/2011, se me presentò un sangrado de pokitos del pezón izq, y con fecha 25/04/2011 de manera urgente me realizaròn Mastogràfia y Ultrasonido mamario, en el cuàl indica que existe un DX. PB. Cancer de Mama Izquierda, me han realizado una Biopsia y estoy en espera de resultados. ¿Como puedo saber que nivel corresponde el tipo de diagnòstico y que debo de hacer? ¿Me haria el favor de responderme, agradecerè eternamente sus atenciones.
    Hace aprox. de 13 años fui tratada con tratamientos hormonales, porque presentaba problemas de infertilidad, en el año 2006 me embarace, lo cual lamentablemente mi bebè fallecio dos meses despùes, y gracias adios me dio nuevamente la oportunidad de embarazarse sin ningùn tratamiento en el 2008, y actualmente tengo un niño de 2 años 4 meses, que es mi razòn de vivir y luchar contra lo que se pueda presentar, mis resultados me lo entregan el 11/05/2011. Dios los Bendiga.

  19. hola, podrán ayudarme no se nada deesto y no se que hacer ni donde acurdi soy de toluca, edo. de mexico y quiero saber donde acudir a mi mama le detectaron un tumor en su seno, la canalizaron al seguro como es de esperarse su cita en hasta julio, se que esto urge mucho en donde la pueden ayudar para atenderla lo más pronto posible por favor ayudenme.

  20. hola quisiera saber si hay alguna unidad aqui en Toluca o Metepec en la cual pueda acudir para realizarme una mastografia

  21. como le puedo hacer para pedir ua cita lo q pasa esque me salio una bolita de bajo de mi axila y cuando me va a llegar mi mestruacion me duele por eso quisiera una cita porfavor diganme como puedo obtener una cita yo vivo en iztapalapa y no tengo recursos suficientes para ir a un doc particular «gracias x su atecion».

  22. por favor diganme si contamos con el apoyo de fucam en el estado de chiapas y la direccion a donde puedo acudir.

    gracias

  23. quiero saver donde van a estar las canpañas de mastografias en la gustavo amadero gracias

  24. quiero saber cuando y en donde van a estar las unidades moviles aqui en la Del. gustavo a madero

  25. Hola:
    quisiera saber en donde puedo contactar una unidad movil donde realicen mastrografias gratis, ya que conozco una persona que la veo realmente mal y ella no tiene los recursos necesarios para hacerse la mastografia, ella vive en el municipio de ecatepec, en la col. jardines de cerro gordo, gracias ojala puedan apoyarnos.

  26. Hola me gustaria saber si con ustedes encontraremos ayuda mi tia sufrio de cancer en la matriz hace mas o menos 15 años pero en el ultimo año la emos notado emferma fuimos a ver a un medico y nos mando ha hacer una tomografia computarizada con contraste pero nos cuesta 4200 y la verdad es que nuestros recursos no nos dan para tanto porfavor ayudenos orientandome de algun lugar endonde nos pueda salir mas economico gracias.

  27. tengo 64 años y cancer de mama en el seno derecho avanzado; me estan tratando en el issste llevo un periodo de seis quimios y un segundo con dos sin embargo no hay mejoría. quisiera tener una consulta en fucam, como le hago yo vivo en san andres tuxtla ver. mi telefono es 294 94 2 02 78 deseo hacer una cita par conocer mi realidad

  28. me da mucho gusto que estoy en el D.F., radicando yo en Qro y me dieron de inmediatol una cia gracias fucam

  29. hola buenas tardes yo soy de puebla quisiera saber exactamente la direccion del FUCAM me urgue o su numero d telefono es q el q m dieron no existe muchas gracias

  30. HOLA YO SOY UNA PASIENTE DE CANCER HE PADECIDO 2 VECES ESTA ENFERMEDAD Y ME HA TRAIDO MUCHO SUFRIMIENTO YGASTOS ADEMAS DE LOS PROBLEMAS QWUE DEJA EL NO SENTIRSE COMPLETO, ESCUCHE EN TV AZTECA QUE USTEDES TIENEN UNA FUNDACION QUE AYUDA A LAS PERSONAS COMO YO A RECONSTRURSE, Y ENSEGUIDA L9S VUSQUE PIRQUE ESE ES MI SUEÑO PERO NO TENGO LOS RECURSOS PARA HACERLO, SOY DEL EDO, DE HIDALGO Y SI ESTO ES POSIBLE ME GUSTARIA CONTACTALOS Y PONERME EN SUS MANOS, ESPERO ME TOMEN EN CUENTA Y ME CONTACTEN OJALA Y SEA POSIBLE , DIOS LOS BENDIGA POR APOYARNOS A LAS MUJERES QUE PADESEMOS ESTOS PROBLEMAS GRACIAS.

  31. quisiera saber si en chalco edo. de mex. existe alguna unidad móvil, en caso de no tener una disponible, en que parte del D.F. puedo asistir a realizarme el estudio gracias

  32. hola,me gustaria que me orientaran,ya que me senti una bolita en el seno izq. me practique la mastografia pero los resultados me los entregan en mes y medio y la duda me tiene muy estresada.hay algo en lo ke me puedan ayudar? se los agradeceria mucho.

  33. tengo 43 años y no me hecho la mastografia quisiera saber donde encuentro una unidaD MOVIL yo vivo en nezahualcoyotl edo de mex. gracias por su atencion

  34. HOLA ME GUSTARIA ME INFORMARA SOBRE LA RECONSTRUCCION ,FUI OPERADA EN EL 2009,RECIBI 6 QUIMIOTERAPIAS Y 25 RADIACIONES ACTUALMENTE TOMO AROMASIN X 5 AÑOS 1 DIARIA SOY DE MORELIA ,LES AGRADECERIA ME AYUDEN GRACIAS.

  35. si pudieran informarme en donde puedo hacerme la mastografia gratuita vivo en neza gracias….

  36. Les agradeceria si me informaran cuando sera la proxima jornada de mastografias en ecatepec, tengo q realizarmela, por favor avisenme si?

  37. hola yo soy de naucalpan edo de mexico y quiero pedirles por favor me informen donde puedo realizarme un estudio de mastografia en los modulos moviles gracias

  38. Buenas trades!!!!!!
    Me podrian informar acerca de las unidades moviles en el DF, en donde se localizan, o como hago para enterarme cuando haya alguna en la delegacion Iztapalapa.
    Gracias…

  39. Hola soy del municipio de ecatepec quisiera saber donde ban a estar las unidades moviles no importa que sea retirado de mi domicilio quisiera acudir lo mas pronto posible gracias de antemano y felicidaes por todo lo que hacen por la mujer en general

  40. hola hace poco me hice una mastografia en una unidad movil, al poco tiempo me llamaron para acudir a mexico en una clinica particular ahi me realizaron una biopsia y me dijeron que me llamarian despues acudi al centro de salud para saber si ahi llegaban los resultados y me mandaron al isemym pero no me atendieron porque no tengo seguro popular y segun tenia que afiliarme pero no lo he hecho por dudas y porke me dijeron que solo corrian con los gastos del seno mas no de las secuelas que esto dejaria, quisiera me ayudaran ya que no cuento con recursos y deseo ser atendida. gracias

  41. HOLA PONEMOS A SUS ORDENES UNA UNIDAD MOVIL DE MASTOGRAFIA EN PUEBLA SERVICIOS
    MASTOGRAFIAS PAPANICOLAOU COLPOSCOPIA ULTRASONIDO RAYOS X EN GENERAL NOSOTROS SOMOS DE PUEBLA Y QUEREMOS APOYAR
    CON PRECIOS BAJOS ( RECUPERACION DE LA INVERSION)
    TELEFONOS 01 222 2 40 58 76 EXTENCION RX
    REALIZAMOS FERIAS DE SALUD EN NUESTRO ESTADO

  42. HOLA!!! QUISIERA QUE ME PROPORCIONARAN LAS FECHAS EN LAS QUE VA A ESTAR LA UNIDAD MOVIL FUCAM EN LA DELEGACION IZTACALCO, ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA, LES AGRADEZCO SU ATENCION.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR