PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa3M impulsa inciativas para que más mujeres alcancen puestos gerenciales

3M impulsa inciativas para que más mujeres alcancen puestos gerenciales

3M México reitera su compromiso con la inclusión y el balance de género a través de ambientes adecuados y proporcionando las herramientas a nivel individual, cultural y profesional para que las mujeres desarrollen su potencial. Entre los objetivos de su Programa Women’s Leadership Forum se encuentra incrementar el número de mujeres en puestos de liderazgo.

3M México, empresa líder en innovación, está comprometida de manera activa con el desarrollo del talento mexicano, para lo cual ha desarrollado diversos programas y estrategias que fomentan el balance de género y crean un ambiente que permite acelerar la inclusión y la crecimiento de las mujeres dentro de la compañía.

El programa principal de 3M, el Women’s Leadership Forum (WLF), tiene presencia a nivel global y su capítulo mexicano fue formado en 2014.

La iniciativa, ha sido estructurada para impulsar 3 pilares fundamentales:
• Pilar Individual, el cual proporciona las actividades y herramientas para que las mujeres alcancen su autodesarrollo
• Pilar Cultural, orientado en actividades dirigidas a mujeres y hombres enfocadas para realizar cambios culturales
• Pilar Oportunidades, enfocado en actividades para generar visibilidad y oportunidades de desarrollo para las mujeres.

Como parte del WLF se han desarrollado diversas alianzas con instituciones y grupos que buscan promover el crecimiento profesional de las mujeres en México, entre las cuales destacan la formada con el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), específicamente con su Centro de Investigación de Mujeres en Alta Dirección (CIMAD), cuyo objetivo es compartir mejores prácticas y participar en estudios, y la sinergia creada con American Chamber (AmCham), en donde 3M participa activamente en el Comité de Diversidad, al sumarse al Programa de Mentoría para mujeres.

De esta manera, 3M contribuye a afrontar el reto que significa el incremento de las mujeres en puestos directivos, pues sólo 25% de las mujeres profesionistas mexicanas ocupan altos puestos directivos en la empresa para la que laboran, de acuerdo al Informe sobre el Talento Femenino en Alta Dirección en México, realizado por CIMAD.

Para cumplir con el objetivo de fomentar foros y espacios para compartir mejores prácticas, motivación y herramientas para el desarrollo de las mujeres en nuestro país, en el marco del WLF, 3M México fungió como anfitrión de la sesión: Desarrollo profesional y liderazgo de mujeres abogadas en México, organizado por Vance Center, tuvo lugar el 28 de enero en el Centro de Innovación de 3M México.

Al evento acudió Margarita Zavala, abogada a favor de la equidad de género, quien compartió con las más de 100 abogadas, sus experiencias, retos así como los aprendizajes que ha adquirido durante su trayectoria.

Cristina Ocaña, Directora Corporativa de Marketing y Ventas de 3M México y líder del capítulo mexicano del Women’s Leadership Forum reiteró la importancia de que hombres y mujeres trabajen juntos para impulsar el desarrollo profesional de las mujeres, pues considera que esto trae beneficios a cualquier compañía.

“Para 3M es primordial crear programas e iniciativas que impulsen a las mujeres a crecer dentro de nuestra compañía, viviendo un equilibrio personal y profesional. Por eso, el WLF es una plataforma en donde mujeres y hombres representantes de distintas áreas, diferentes niveles y distintas etapas de la vida, trabajamos en beneficio de las más de 400 mujeres que hacen a 3M más grande todos los días con su esfuerzo y dedicación” mencionó Cristina Ocaña.

Dicho balance es una prioridad en 3M, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de las mujeres económicamente activas del país, el 95.9% combina las actividades laborales con las actividades del hogar.

3M refrenda su compromiso con la equidad de género y el balance de vida, los cuales tienen beneficios a largo plazo tanto para el desarrollo individual como el de la sociedad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR