PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE392.5 millones de dólares destinados a la Responsabilidad Social: IBM

392.5 millones de dólares destinados a la Responsabilidad Social: IBM

IBM anunció que en 2018 invirtió 392.5 millones de dólares en una iniciativa de responsabilidad social.

Con esta nueva inversión, la compañía tecnológica busca acercar la innovación y tecnología a quienes no tienen acceso a este tipo de herramientas o que su entorno se encuentra limitado.

Hace unos días, IBM anunció también la adquisición por 34 mil millones de dólares de la compañía de software Red Hat Inc, pretende generar un vínculo entre grupos vulnerables y el acceso a tecnología para garantizar un mejor impacto de innovación.

De acuerdo con Eduardo Gutiérrez, Presidente y Gerente General de IBM, «esto es lo que pasa a nivel mundial con la iniciativa en IBM. En el 2018 fuimos reconocidos como la mayor empresa en estándares de responsabilidad social en el mundo. Y en el 2018 invertimos cerca de 392.5 millones de dólares en esta iniciativa alrededor del mundo”.

La inversión está centrada en tres áreas debido a que la empresa ha visto una oportunidad para fortalecer el ecosistema social, éstos son:

  • Educación
  • Desastres naturales
  • Salud

La inversión que realiza IBM se centra en tres cosas que nos parecen muy importantes: temas de educación, desastres ambientales y todo lo que se refiere a salud. En ello asignamos este tipo de recursos.

detalló el directivo.

Según IBM, se está utilizando Inteligencia Artificial para la gestión de la calidad del suelo, así como para el aumento de los rendimientos de las tierras cutivables, donde estima que utilizando su plataforma AgroPad, se puede lograr incrementar hasta en un 80% la producción mundial de alimentos.

Respecto a la cadena de suministros, IBM hace un ejemplo con IBM Food Trust, una solución que se basa en Blockchain para la transparencia y trazabilidad dentro de la cadena global de suministros de alimentos, la cual conecta a las cadenas de suministro de empresas como Walmart, Carrefour o Nestlé.


IBM anunció también la adquisición por 34 mil millones de dólares de la compañía de software Red Hat Inc

Twittea esta frase.


El compromiso de IBM es perseguir los más altos estándares de responsabilidad corporativa en todo lo que hacemos: respaldar y capacitar a los empleados, trabajar con clientes y proveedores.

Además, la firma está comprometida con su liderazgo ambiental en todas sus actividades comerciales, desde sus operaciones hasta el diseño de sus productos y el uso de su tecnología.

La política corporativa de IBM sobre asuntos ambientales, emitida por primera vez en 1971, está respaldada por el sistema de gestión ambiental global de la compañía, que es el elemento clave de sus esfuerzo para lograr resultados coherentes con el liderazgo ambiental; garantiza que la empresa esté atenta a la protección del medio ambiente en todos los aspectos de sus operaciones a nivel mundial.

La política la proporciona el marco estratégico para el sistema de gestión ambiental de la empresa y los objetivos de asuntos ambientales. 

Estos propósitos abordan áreas como la seguridad en el lugar de trabajo, la conservación de la energía, protección del medio ambiente y el desarrollo y fabricación de productos respetuosos con el medio ambiente.

Además, está respaldada por instrucciones y estándares corporativos que rigen las operaciones mundiales de IBM, y son básicos para sus programas de gestión ambiental. 

Estos documentos cubren áreas tales como la gestión de desechos y químicos y de la energía, la evaluación ambiental de proveedores, la administración de productos, la prevención e informe de incidentes y la evaluación de impacto ambiental para transacciones de bienes raíces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR