PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa39% de los hogares mexicanos confían en las empresas que apoyan campañas...

39% de los hogares mexicanos confían en las empresas que apoyan campañas de salud

Kantar Worldpanel México durante el mes de enero realizó una pregunta web de opción múltiple a nivel nacional a los hogares que monitorea constantemente para conocer, desde su percepción, qué acciones son las que definen a una Empresa Socialmente Responsable (ESR). Las respuestas que se obtuvieron fueron 1,361 las cuales serán representadas en porcentajes de hogares.

Por lo anterior, algunos datos a destacar de esta consulta son que el 39% de las familias consideraron que la concientización y el apoyo a campañas de salud -contra el cáncer, sida, diabetes, obesidad, etc.- mejoran la imagen corporativa de las empresas ante la sociedad y aumenta la confianza hacia ellas.

En segundo lugar, con un 38%, la regulación en los procesos internos para disminuir el impacto ecológico o huella ambiental a través del reciclaje, cuidado del agua, entre otros, suma para mejorar la percepción de las empresas ante la población mexicana. Así como el identificar y ayudar causas sociales -gente en situación de calle, orfanatos, asilos- con un 35% en tercer lugar.

El fomentar la inclusión y equidad de género dentro de las empresas está considerada como una acción relevante para los hogares mexicanos con un 34%, seguido de la participación en acciones de cuidado del medio ambiente como reforestación, limpieza de espacios públicos, mantenimiento de las áreas verdes con un 33%.

Del resto de las acciones podemos observar que el 29% de los hogares percibe responsable el promover hábitos de vida saludable, mientras que el 24% considera que el involucrar a sus colaboradores en actividades de apoyo a la sociedad ayuda a mejorar la percepción de las empresas ante la población.

Otro punto por destacar es que el 23% de las familias consultadas ve con buenos ojos el combate a la corrupción desde el interior de las empresas fomentado a partir del código de ética. También el 20% considera que impulsar la integración y comunicación entre los colaboradores con su familia son importantes para ser una ESR.

Finalmente, el 17% de los hogares consultados considera una acción responsable el defender y proteger animales para lograr una buena percepción y el 13% estima que el tener alianzas con organizaciones sin fines de lucro como la UNICEF, Green Peace, Save The Children, por mencionar algunas, ayuda a concientizar a la sociedad y confiar en aquellas empresas que apoyan causas sociales.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR