PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE39 compromisos de Valor Compartido a 2020

39 compromisos de Valor Compartido a 2020

A la hora de fijar los objetivos de una empresa en temas sociales y ambientales, las certificaciones y normas oficiales son excelentes referentes para plantear líneas de acción generales y específicas, ¿pero cuántos esfuerzos son necesarios para realmente generar valor a la sociedad?

Pues bien, a esta compañía le bastaron 39 compromisos basados en su filosofía de Creación de Valor Compartido, para generar un importante impacto social y ambiental en cada una de las comunidades donde la marca tiene presencia, hacia el 2020.

Se trata de Nestlé, que trabaja sobre cinco ejes estratégicos: Nutrición, Desarrollo Rural, Agua, Sostenibilidad Ambiental y Capital Humano y Derechos Humanos; y cuenta con objetivos específicos para cada uno de ellos. A continuación podrás conocer los esfuerzos de la marca en cada uno de los rubros. Para mayor información puedes consultar su tabla interactiva dando click aquí.

Nutrición

1.- Liderar en generación de conocimientos de nutrición infantil. Se pondrán en marcha proyectos de investigación a gran escala en al menos 10 países.
2.- Liderar la industria de la investigación en nutrición y salud a través de la colaboración. Se busca apoyar la salud pública mediante la investigación científica para ofrecer una mejor nutrición a las generaciones actuales y futuras.
3.- Proporcionar productos nutricionales saludables diseñados para niños. Se mantendrá la cartera de productos infantiles utilizando criterios específicos para niños con las recomendaciones oficiales.
4.- Ayudar a reducir el riesgo de desnutrición mediante la fortificación con micronutrientes. Se lanzó una Política de enriquecimiento con micronutrientes y se busca hacer frente a deficiencias nutricionales globales con un enfoque especial en niños y mujeres en edad de procrear.
5.- Reducir el sodio en productos Nestlé. La marca se compromete a reducir la cantidad de sodio en sus alimentos y bebidas para proporcionar opciones más saludables conservando el mismo sabor.
6.- Reducir los azúcares en productos. Se ha logrado reducir el contenido de azúcar en las marcas de cereal a 9 gramos o menos por porción.
7.- Reducir las grasas saturadas y eliminar las grasas trans en productos. Se están desarrollando nuevas soluciones técnicas para reducir las grasas saturadas y trans en alimentos y bebidas de la marca.
8.- Fomentar el consumo de cereales integrales y verduras. Se pretende que haya más grano entero que cualquier otro ingrediente en los productos de cereales para niños y jóvenes.
9.- Ofrecer información nutricional y asesoramiento en las etiquetas. Todos los productos de Nestlé cuentan con etiquetas en la parte delantera que informan sobre el contenido nutricional.
10.- Ofrecer una guía de porciones para los consumidores. Se pretende proporcionar información, sobre todos en productos para niños y familias, para fomentar el consumo saludable.
11.- Promover dietas y un estilo de vida saludable, incluyendo actividad física. Se pretende llevar el programa global Nestlé Niños Saludables a 80 países.
12.- Promover hidratación saludable como parte de un estilo de vida saludable. Se colabora con gobiernos, ONG, académicos e industria para informar los beneficios de una hidratación saludable.
13.- Proporcionar programas de educación para buenas prácticas de nutrición. A través de un sitio web mundial y 12 sitios específicos, el Instituto de Nutrición Nestlé ofrecerá educación profesional.
14.- Garantizar la comunicación de marketing responsable hacia los niños. Se formará de forma específica en el tema, al equipo de marketing a nivel mundial.
15.- Vender sustitutos de leche materna de forma responsable. Desde 2011 se llevan a cabo auditorías independientes en 2 países cada 18 meses, basadas en los criterios del Índice FTSE4Good.

Desarrollo rural

16.- Dar a conocer el marco de Trabajo de Desarrollo Rural para entender las necesidades de los agricultores. Se establecerán evaluaciones de referencia en países clave para alinear las actividades a las prioridades de las comunidades.
17.- Implementar el abastecimiento responsable en la cadena de suministro. Se realizan auditorías de abastecimiento responsable para establecer nuevos objetivos.
18.- Ampliar el Plan Cacao de Nestlé con los productores de cacao. Se busca ofrecer capacitación a agricultores, distribuir plantas de cacao y construir o reconstruir escuelas.
19.- Mejorar continuamente la cadena de suministro de café verde. Se busca asegurar un suministro de café de alta calidad, ayudando a los caficultores a mejorar la sostenibilidad y rentabilidad.

Agua

20.- Trabajar para lograr la eficiencia del agua y la sostenibilidad en todas las operaciones. Se busca lograr una reducción global de agua en la compañía del 40%.
21.- Promover políticas y una administración eficaz del agua. Actualmente Nestlé preside el Grupo de Recursos de Agua de 2030 en el que se difunde un catálogo global de buenas prácticas.
22.- Tratar efectivamente el agua de desecho. Se busca aplicar nuevas exigencias ambientales para la calidad del agua y la descarga de efluentes en todas las fábricas.
23.- Comprometerse con los proveedores, principalmente los de agricultura. Se aplicarán planes de acción para ahorrar agua en la cadena de suministro en lugares de alta prioridad.
24.- Aumentar la conciencia sobre la conservación del agua y mejorar el acceso al agua y saneamiento. 350 mil beneficiados hasta ahora han tenido acceso a los proyectos de agua, saneamiento o higiene alrededor de las instalaciones de fabricación de Nestlé.

Sostenibilidad ambiental

25.- Mejorar la eficiencia de los recursos en las operaciones. Se busca trabajar para lograr cero residuos para su eliminación en todas las plantas hacia 2020.
26.- Proporcionar liderazgo en el tema del cambio climático. Se trabaja para reducir las emisiones de GEI por tonelada de producto; hasta ahora se ha superado la reducción en un 42.7%.
27.- Promover la transparencia y participación activa a largo plazo en la política climática. Se pondrá en práctica una guía para la acción responsable de la empresa en la política climática global.
28.- Mejorar el rendimiento medioambiental de los envases. Se analizará y optimizará el portafolio de envases, evitando el uso de al menos cien mil toneladas de material de embalaje.
29.- Evaluar y optimizar el impacto medioambiental de los productos. Se prevé ampliar el alcance de las bases de datos sobre materias primas utilizadas en EcodEX.
30.- Proporcionar información precisa sobre el medio ambiente. Se hará accesible la información ambiental para que los consumidores de todos los países puedan tomar decisiones informadas.
31.- Preservar el capital natural, incluyendo los bosques. El éxito de la compañía a largo plazo depende del capital natural, Nestlé se compromete a la gestión responsable para proteger el ecosistema.

Nuestra gente

32.- Evaluar el impacto de los derechos humanos en las operaciones y cadena de suministro. Se cuenta con un Sistema de Integridad a disposición de los empleados para manejar sus preocupaciones y quejas.
33.- Eliminar el trabajo infantil en las categorías clave. Se planea reducir el trabajo infantil en las cadenas de cacao con 60 mil agricultores capacitados, 60 escuelas construidas y renovadas y un seguimiento de trabajo infantil.
34.- Asegurarse de que todos los empleados y stakeholders puedan informar fácilmente posibles violaciones de cumplimiento. Se implementó un sistema interno de notificación de integridad en todos los mercados de Nestlé.
35.- Trabajar contra la corrupción y el soborno. Se cuenta con un Programa de Lucha contra la Corrupción y se capacita a todos los empleados en el tema.
36.- Asegurarse de que todos los empleados de la compañía estén cubiertos por un sistema de seguridad y salud certificada. Se busca la certificación de sistemas de seguridad y salud para cubrir a toda la población de empleados Nestlé.
37.- Mejorar el equilibrio de género en la mano de obra. Se busca crear condiciones para lograr un aumento anual en el porcentaje de mujeres directivas y líderes de alto nivel.
38.- Informar sobre los Principios de Negocio Corporativo, la nutrición y la sostenibilidad ambiental. El objetivo es tener capacitar a todos los empleados en el módulo de Nutrición (NQ).
39.- Ampliar la Iniciativa Global de Jóvenes en todas las operaciones. Se busca ofrecer 10 mil oportunidades de trabajo y 10 mil periodos de prácticas a jóvenes menores de 30 años en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR