PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental35% del pescado nunca es comido; se va a la basura

35% del pescado nunca es comido; se va a la basura

La pesca es una actividad que desde hace siglos se realiza para comer y obtener nutrientes de los seres que viven en el mar, sin embargo, en la actualidad se desperdicia mucho pescado y además, hay una gran cantidad de especies sometidas a una sobreexplotación.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su último informe, las pesquerías mundiales revelaron que uno de cada tres pescados que son capturados alrededor del mundo, nunca llega al consumidor, ya sea porque es arrojado de nuevo al mar o se pudre antes de que pueda ser comido.

En el estudio se demuestra que la producción total del pescado ha alcanzado un récord, especialmente en China, más de la mitad del pescado que se consume proviene de la acuicultura.

En cambio, la cantidad de pescados capturados en el medio silvestre ha cambiado desde fines de la década de 1980 y un tercio de las especies comerciales están sobreexplotadas.

35% de los peces pescados nunca es comido; se va a la basura


La cantidad de pescados capturados en el medio silvestre ha cambiado desde fines de la década de 1980 y un tercio de las especies comerciales están sobreexplotadas.

Twittea esta frase.


Se trata de una preocupación por la sustentabilidad por la principal actividad en algunas partes del mundo.

La FAO también informó que el 35% de los peces pescados para alimento nunca es comido y que además se predice que las temperaturas más calientes alrededor del mundo también alejarán a los peces de las cálidas aguas tropicales, donde los países dependen de la pesca.

De acuerdo con Manuel Barange, director del departamento de pesca y acuacultura de la FAO, «Hay demasiada presión sobre los recursos marinos y necesitamos significativamente más compromisos de los gobiernos para mejorar la condición de sus industrias de pesca».

Para Lasse Gustavsson, director ejecutivo en europa de Oceana, , una organización sin fines de lucro de conservación oceánica, «el desperdicio de alimento en un planeta hambriento es indignante. El hecho de que un tercio de todos los peces pescados se desperdicie es una causa enorme de preocupación para la seguridad alimenticia mundial».

Por si parte,  José Graziano da Silva, director general de la FAO dijo que “desde 1961, el crecimiento mundial anual del consumo de pescado ha sido dos veces más alto que el crecimiento poblacional, demostrando que el sector de pesca es crucial para cumplir las metas de la FAO de un mundo sin hambre ni desnutrición».

Cabe mencionar que en análisis previos que incluyen cálculos de la pesca ilegal, muestran que las poblaciones silvestres de peces disminuyen con más rapidez de lo que sugiere el informe de la FAO.

Daniel Pauly, dijo a The Guardian que “la crisis de [la pesca excesiva] será difícil de resolver”. Él es de la iniciativa de investigación Mar Alrededor de Nosotros de la Universidad de Columbia Británica, Canadá.

“Sin embargo, las colaboraciones entre las diferentes partes interesadas podrían ayudar a cambiar algunas de las tendencias negativas. Este es el mejor ejemplar del informe de pesca de la FAO que haya leído jamás”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR