PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias32% de la población en el DF sufre discriminación

32% de la población en el DF sufre discriminación

Discriminación

En la Ciudad de México, 3 de cada 10 de sus habitantes han sido discriminados, según una encuesta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

«Un 32 por ciento de las personas reconocen que alguna vez fueron discriminadas en el trabajo, calle, en alguna institución pública, en la escuela o en el transporte público», reveló la Encuesta sobre Discriminación en el DF.

«Fueron discriminados por su forma de vestir, edad, imagen y su color de piel».

Jacqueline L´Hoist Tapia, titular del Copred, indicó que los indígenas, gays y personas de escasos recursos son quienes sufren más discriminación.

«Las personas en situación de pobreza, los indígenas y los gays fueron los grupos más discriminados, cabe aclarar que decidimos separar a los grupos que conforman a la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual) y preguntar a los encuestados su opinión sobre cada uno de estos grupos», explicó.

Tras dar a conocer los resultados de la Encuesta sobre Discriminación en el DF, Tapia enfatizó que es necesario legislar a favor de las personas transgénero y transexuales.

La presidenta del Copred recordó que discriminar es un delito en la Ciudad, como lo establece el Código Penal, por lo que puede ser denunciado en sus diferentes modalidades.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, anunció como primera medida un programa para evitar discriminación entre los servidores públicos y los ciudadanos.

«Lo primero es que en el Gobierno del DF no se presente ningún caso, cero discriminación y actuación contundente por parte de la Procuraduría y Contraloría si se llega a presentar», dijo.

Entre el 1 y 9 julio, el Copred entrevistó a 4 mil 800 capitalinos, además de que aplicó a 400 cuestionarios a igual número de personas consideradas como población flotantes ya que estudian o trabajan en el DF.

Grupos más discriminados
– Indígenas
– Pobres
– Gays
– Con VIH
– Con antecedentes penales
– Discapacitados
– Con sobrepeso

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR