PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 testimonios de inclusión LGBT

3 testimonios de inclusión LGBT

En muchas ocasiones, la discriminación no es cuestión de malicia, sino de ignorancia. La gente teme a lo que desconoce y a veces, erróneamente, en lugar de buscar entender algo, simplemente lo rechaza, sin pensar en las repercusiones que puede tener este acto.

Vivimos en una época donde la información abunda, y a veces hasta sobra; pero gracias al fácil acceso de toda esta información es que podemos dirigirnos a ser una sociedad más consiente, más justa e inclusiva.

La comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgéneros e Intersexuales), así como muchas otras comunidades vulnerables, están luchando por el reconocimiento y respeto de sus derechos.

La sociedad civil, el gobierno y las empresas deben de trabajar en conjunto para eliminar los estereotipos, acabar con los prejuicios sociales y con la intolerancia, que limitan en gran medida el desarrollo social; y ofrecer igualdad de oportunidades para todos los que compartimos un mismo espacio.

Kellogg, como parte de su compromiso por ser una empresa inclusiva y atender las necesidades de sus empleados y grupos de interés, recientemente lanzó un nuevo Capítulo de Colaboradores llamado K Pride & Allies, que busca fomentar la diversidad aceptando las diferencias para fortalecer a la compañía, al tiempo que se vuelve un mejor lugar de trabajo para la comunidad LGBT.

En el evento de lanzamiento, tres personas dieron su testimonio en temas de inclusión, los cuales seguro te ayudarán si estás buscando fortalecer una cultura de diversidad personal o en empresarial.

María Fernanda Mejía.

03_K

María Fernanda Mejía, Vicepresidenta y Presidenta Senior de Kellogg Latinoaérica, nos platica acerca de la importancia para la empresa de dar este salto a la inclusión, y nos confiesa que no siempre fue una persona incluyente, nos comparte dos anécdotas personales que impactaron en su vida y las cuales la llevaron a reflexionar sobre ser una persona más abierta y respetuosa. Escucha su testimonio en el siguiente audio.

Mark King.

02_K

Mark King, Chief Diversity and Inclusion Officer de Kellogg, nos comparte su experiencia personal como colaborador que es parte de la comunidad LGBT, cómo es que llegó a la empresa, así como los obstáculos que ha tenido que enfrentar y cómo ha sido para él formar parte de una empresa que promueve la diversidad y la inclusión. Escucha su plática en el siguiente audio.

Cecilia de la Vega.

01_K

Cecilia de la Vega, partner de diversidad e inclusión de IBM México, platica cómo IBM maneja el tema de diversidad e inclusión al interior de la empresa y cómo podemos llegar verdaderamente a formar esta cultura nosotros mismos y con los colaboradores. Escucha su intervención a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR