PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDetectan traslado de migrantes en Uber

Detectan traslado de migrantes en Uber

Jeramey Lende / Shutterstock.com
Jeramey Lende / Shutterstock.com

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha detectado una nueva modalidad de los traficantes de personas para transportar migrantes de San Luis Potosí a Monterrey: contratan vía WhatsApp taxis ejecutivos de Uber y otras compañías similares registradas en Nuevo León.

La delegación del INM en Coahuila informó que en los últimos 15 días ha asegurado a 48 migrantes que viajaban en 10 taxis ejecutivos por brechas rurales de San Luis Potosí y Zacatecas que conectan con Saltillo, cuyo destino era Monterrey para de ahí viajar a la frontera con Texas.

El último caso ocurrió el pasado 23 de junio cuando detuvieron a siete migrantes en cuatro vehículos sedán de modelo reciente, cuyos conductores dijeron prestar el servicio de Uber.
Notas Relacionadas

El delegado estatal del INM, Segismundo Doguín Martínez, dijo que los cuatro conductores no fueron contratados a través de la aplicación, sino de manera particular. A cambio de 3 mil pesos por persona, indicó, transportaban a los indocumentados.

Los conductores fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

En un comunicado, la empresa Uber informó ayer que de los cuatro choferes, sólo tres estaban registrados en su base de datos, uno de ellos había sido desactivado hace nueve meses y los otros dos fueron dados de baja tras recibir un oficio del INM.

Doguín Martínez añadió que choferes de la empresa Taxis Ejecutivos de Monterrey también se han visto involucrados en el traslado de migrantes.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR