PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 razones por las que tu próximo reporte de sustentabilidad debe ser...

3 razones por las que tu próximo reporte de sustentabilidad debe ser digital

3 razones por las que tu próximo reporte de sustentanilidad debe ser digital

Los reportes de sustentabilidad constituyen una importante oportunidad para que las empresas comuniquen a sus stakeholders información puntual, oportuna y verificable sobre su desempeño ambiental, social y financiero, convirtiéndose en una herramienta ideal para medir el proceso evolutivo de cada organización y un aliado en el proceso de mejora continua. Sin embargo, la presentación de dichos informes con frecuencia se convierte en una verdadera pérdida de tiempo, ya que no se acompañan con una estrategia integral de comunicación.

El aumento de la transparencia y la presentación de informes públicos es fundamental para las empresas que desean sumarse a la sustentabilidad involucrando a sus públicos externos en el proceso. Sin embargo despertar el interés por leer los datos que acompañan todo un reporte corporativo anual es una tarea sumamente complicada que se convierte en una importante barrera de comunicación entre cualquier organización y sus stakeholders, cuando se hace adecuadamente la presentación de informes en línea ayuda a superar este reto, ya que los vuelve mucho más accesibles, atractivos y fáciles de comparar.

1. Accesibilidad

Cuando hablamos de colocar un reporte de sustentbilidad en línea, no hablamos simplemente de poner un archivo de texto de cientos de páginas a disponibilidad del usuario a través de la red, sino de complementarlo con formatos adicionales para hacer su lectura mucho más ligera y eficiente, así que procura aprovechar al máximo la tecnología y los beneficios adicionales que puede ofrecerte.

Debes recordar que a diferencia de un informe impreso cuyo alcance esta limitado por el número de copias que logran llegar a un lector, los informes en línea estarán disponibles para quien sea que los necesite en cualquier momento, por lo que las partes interesadas podrán acceder a él con mayor facilidad y almacenarlo de ser necesario sin que éste ocupe un espacio físico en el librero.

Nunca debes olvidar optimizar dichos formatos para móviles, un resumen ejecutivo puede ser una alternativa interesante para lograrlo, además de contribuir al alcance de los interesados con limitado acceso a internet o poca disponibilidad de horario.

Los informes de sustentabilidad en línea también facilita el aprovechamiento de los medios sociales para su difusión. y reduce el gasto de producción y el impacto ambiental, ya que no se imprimen grandes cantidades de copias sobre papel.

2. Contenido atractivo

Añadir interactividad puede ser una excelente alternativa para aprovechar al máximo la tecnología y aligerar la lectura de un reporte de sustentabilidad al tiempo que el contenido se vuelve mucho más atractivo para los usuarios. A través de las herramientas digitales las empresas pueden comunicarse con sus grupos de interés de forma mucho más clara.

Infografías, videos e incluso blogs pueden convertirse en excelentes aliados para dar a conocer los esfuerzos que una organización realiza en temas de sustentabilidad; con su ayuda los stakeholders no sólo absorberán mejor la información necesaria, sino que ayudarán a maximizar su alcance compartiéndola con sus contactos a través de las redes sociales.

3. Medición

Una gran ventaja de la presentación de informes de sustentabilidad en línea es la capacidad de realizar un seguimiento del contenido y formato que genera mayor atracción entre los usuarios, herramientas como Google Analytics pueden ser de gran ayuda para obtener referencias sólidas que permitan optimizar mejor la información en el futuro e impulsar un mayor alcance, aunque también pueden complementarse con encuestas y otras estrategias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR