PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social3 pasos para promover productos verdes entre consumidores

3 pasos para promover productos verdes entre consumidores

Imagen via Target
Imagen via Target

Desde hace muchos años distintos estudios han concluido que los consumidores quieren comprar productos sustentables. Sin embargo, también es cierto que las grandes empresas, sobre todo las de retail, batallan para hacer de estos la opción más popular.

Por fin el panorama parece estar cambiando y las grandes compañías están viendo alzas importantes en las ventas de sus productos más verdes. ¿Cómo impulsar todavía más este comportamiento? En Harvard Business Review, el autor Andrew Winston resume el camino que ha llevado a Target, la segunda cadena minorista de descuento en Estados Unidos, a un aumento del 17% en sus ventas de productos responsables.

1. Crear un estándar interno:

Target creó su propio estándar (algo similar a lo que desde hace años está haciendo su rival Walmart) llamado Sustainable Product Standard, el cual califica a 7 mil productos en una escala de 100 puntos que analizan desde los ingredientes tóxicos hasta los empaques y la transparencia en las etiquetas. La lista de químicos inaceptables de 1,600 sustancias, elegidas tomando en cuenta datos de gobiernos y ONG. La scorecard puede consultarse (en inglés) aquí.

2. Promover los productos más verdes:

Target no deja de comercializar los productos que tienen baja calificación con su estándar, pero sí promociona con insistencia aquellos que tienen los puntajes más altos. Bajo la etiqueta «Made to Matter» está impulsando marcas como Ben & Jerry’s, Stonyfields, Seventh Generation, Method y otras menos conocidas, las cuales en conjunto hacen que la compañía gane 1 billón de dólares anuales.

3. Hacer alianzas inesperadas:

Walmart es competencia directa de Target y desde hace varios años está haciendo un esfuerzo para destacar las opciones más verdes dentro de sus tiendas, por lo que en este tema está claramente a la cabeza. Demostrando que la unión hace la fuerza, aún si las empresas son rivales, estas dos se unieron para mejorar la sustentabilidad en la cadena de suministro, específicamente en los productos de cuidado personal.

Bajo esta alianza se creó la Personal Care Sustainability Summit, una cumbre que se llevó a cabo el año pasado y que invitó a los mayores productores de jabón, lociones y otros artículos de belleza y cuidado de personal. Además, se crearon grupos de trabajo que buscan solución a diversos temas importantes, acuerdos para definiciones de toxicidad y seguridad de los ingredientes y hasta colaboraciones para encontrar químicos más seguros.

Laysha Ward, directora de RSE de Target, le dijo a Winston que la compañía ha hecho estos esfuerzos por dos razones fundamentales: una, el usar su escala e influencia para cambiar la forma en la que los productos llegan al mercado y a la industria en general. La segunda, simplemente para darle a sus consumidores lo que están pidiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR