RSE

3 ofertas para profesionalizarte en RSE

Conoce 3 ofertas académicas del Tecnológico de Monterrey para profesionalizarte en la RSE

En la actualidad, el éxito de una empresa no solo depende de sus ventas o técnicas de operación. El manejo ambiental, la estabilidad social en la comunidad donde se desarrolla, el respeto a los derechos de los trabajadores, entre otros, son elementos que forman parte de una cultura de responsabilidad social que agregan valor a la compañía.

ESR vía shutterstock

ESR vía shutterstock

La responsabilidad social empresarial es una forma sustentable de hacer negocios en lo económico en lo ambiental y lo social. El número de empresas en México con buenas prácticas y estrategias a largo plazo, aumenta año con año significativamente convirtiéndose en un tema más allá de imagen, de rentabilidad.

Tal vez tu empresa ya está lista para dar el siguiente paso e integrar una cultura de responsabilidad a su filosofía y estrategia de negocio, pero no sabe cómo iniciar; o quizá ya cuenta con una certificación o reconocimiento, pero busca desarrollar programas de mayor impacto, o permear a toda la organización de esta cultura; o simplemente quieres profundizar en el tema.

Cualquiera que sea la situación, existen diversas ofertas académicas y de capacitación en línea que ofrece el Tecnológico de Monterrey, a través de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, EGADE Business School , para entrar al mundo de la RSE en distintos ámbitos:

 

1.- Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial.

Impartido por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, este diplomado busca proporcionar al usuario el conocimiento básico de la responsabilidad social empresarial, sus principales conceptos y áreas de estudio para la gestión empresarial y la estrategia del negocio.

La próxima apertura será el 16 de noviembre de 2015, y tiene una duración de 96 horas divididas en 3módulos. Para mayor información puedes dar clic aquí.

2.- Diplomado en Herramientas prácticas para la implementación de medidas de RSE en pequeñas y medianas empresas.

Este diplomado en línea, también impartido por la Escuela de Gobierno pretende ofrecer herramientas para ser capaz de implementar estrategias y estructurar prácticas de RSE en las PYMES para que tengan un impacto positivo en las relaciones de negocios.

El programa tiene una duración de 120 horas divididas en 3 módulos; el próximo inicia el 16 de noviembre. Para conocer más información del programa da clic aquí.

3.- Programa Formación de Cultura Sostenible.

Este programa es impartido por EGADE Business School, la escuela de posgrados de negocios del Tecnológico de Monterrey, a través de su centro de desarrollo sostenible SUSTENTUS. Busca ofrecer las herramientas para poder implementar y capacitar a colaboradores de todas las áreas que no conocen los beneficios del desarrollo sostenible.

Consta de dos partes, en la primera se pretende que todos los integrantes puedan conocer y dar a conocer el potencial económico que tienen las prácticas sostenibles, y en la segunda parte se generan propuestas de mejora para maximizar los beneficios y ahorrar los recursos enfocados al área organizacional al que pertenece cada participante.

En el programa se trabaja durante 5 semanas con cápsulas de 8 minutos donde se presentan casos de éxito, herramientas didácticas y conocimiento aplicado. Para saber más información acerca de este modelo puedes solicitar información aquí.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact