PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconoce CDP con índice liderazgo en sustentabilidad

Reconoce CDP con índice liderazgo en sustentabilidad

Sustentabilidad vía Shutterstock
Sustentabilidad vía Shutterstock

Carbon Disclosure Project (CDP) reconoció los esfuerzos de Grupo Financiero Banorte (GFNORTE) por aminorar el impacto del cambio climático al seleccionarlo para ingresar al Carbon Performance Leadership Index (CPLI), convirtiéndose así en la primera institución de América Latina (Latam) en pertenecer a la categoría «A», máxima posición de este índice.

En un comunicado, la firma explicó que ingresar a tal categoría significa ser líder en sustentabilidad, al formar parte de un grupo selecto de 187 empresas identificadas a nivel mundial, de un total aproximado de dos mil. La lista fue publicada en el informe CDP S&P 500 Climate Change Report 2015.

El grupo ha sido evaluado durante cuatro años por la metodología de CDP, posicionándose por tres consecutivos entre las empresas con mayor transparencia en el Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) y, durante 2013 y 2014, en la categoría B del CPLI.

El documento agregó que CDP es una organización internacional no lucrativa que trabaja con inversionistas para alentar a las empresas a difundir información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de energía y los riesgos de carbono asociados a sus actividades comerciales, así como a medir y reducir el impacto de sus acciones en el medio ambiente.

El organismo se encarga también de analizar «exhaustivamente» tanto la labor de aquellas empresas que han implementado iniciativas para mitigar el cambio climático, como su nivel de transparencia en dicha tarea.

Recibir esta distinción representa para GFNORTE un gran honor y avala el compromiso que tiene de conducir sus operaciones hacia la mitigación y adaptación al cambio climático, así como su esfuerzo por mantenerse como líder en sustentabilidad, aseguró la información.

Fuente: Terra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR