PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 marcas que hacen que la sustentabilidad trabaje a su favor

3 marcas que hacen que la sustentabilidad trabaje a su favor

A medida que surgen estudios sobre los beneficios que obtienen las empresas al implementar prácticas responsables en su estrategia de negocio, la sustentabilidad parece convertirse en tendencia; aunque es un hecho que existen múltiples marcas que ya llevan recorrida una buena parte del camino, por lo que parecen entender mejor que nadie cómo es que dichas acciones pueden trabajar en favor de la marca.

Nike

Nike-SL

Su ropa teñida a través de métodos de aprovechamiento eficiente de agua, los uniformes reciclados para el Mundial de Brasil 2014 y sus tiendas con certificación LEED son solo algunos ejemplos de lo que la marca ha hecho en beneficio del medio ambiente. Sin embargo estos esfuerzos corresponden a una compañía que más que realizar acciones por amor a la naturaleza, ha comprendido que el objetivo es proporcionar soluciones que aseguren la prosperidad del medio ambiente al mismo tiempo que garantizan su propio futuro.

De esta forma Nike ha comenzado a crear soluciones integrales que le permitan impactar positivamente en el medio ambiente seleccionando materiales adecuados, integrándose al mismo tiempo con la comunidad en la que opera y posesionando su nombre como una de las marcas de artículos deportivos más sustentables del mundo.

Apple

Apple RSE

Su filosofía de innovación ha colocado a esta marca directo en el corazón de sus consumidores, ya que la compañía entiende su capacidad de crear demanda de nuevos productos y generar soluciones sustentables para que sus seguidores logren renovarse constantemente sin sacrificar al medio ambiente.

Unilever

Unilever sustainable living plan

Su dispositivo Pure It se ha convertido poco a poco en una referencia de innovación al servicio del medio ambiente, ya que al permitir la purificación del agua de forma doméstica contribuye a reducir el consumo y desecho de PET. Además ha unido su producto exitosamente a causas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR