PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero3 grandes marcas que quieren eliminar la brecha de género

3 grandes marcas que quieren eliminar la brecha de género

Después de que el movimiento #MeToo destapara casos de acoso y abuso sexual y la desigualdad salarial en algunas organizaciones, ya son varias firmas que se han comprometido a mejorar sus números, con el fin de lograr una excelente posición en el mercado.

Por ejemplo, recientemente Starbucks anunció que había logrado la paridad salarial de género, IBM, por su parte, ganó recientemente su cuarto premio Catalyst, una organización que estudia a las mujeres en materia laboral, con el fin de promover su avance profesional.

De acuerdo con Expansión, las compañías que son líderes en su sector es por que son:

  • Transparentes
  • Calificadas por externos
  • Ven por encima del muro

Las compañías que son líderes en su sector es por que son: transparentes, calificadas por externos y «ven por encima del muro».

Twittea esta frase.


Transparentes

Las compañías deben emitir un documento en donde se señalen las mejores prácticas que ellos mismos hacen y que otras empresas pueden seguir. Además de proporcionar rangos de sueldos, prohibir preguntas sobre historial salarial en entrevistas de trabajo y analizar aumentos y bonificaciones. Todo con el fin de erradicar el sesgo salarial.

Calificadas por externos

Además de la medición interna por parte de las empresas también se necesita una evaluación de terceros para validar políticas, niveles de promoción y la equidad salarial con el fin de garantizar que se trata de algo equitativo.

Ver por encima del muro

Cho Suh, , gerente general de IBM Collaboration, Solutions y Watson Customer Engagement,dice que todavía hay mucho por hacer para preparar a las mujeres para roles de liderazgo. Para él es importante elevar a las mujeres, especialmente en la intersección de tecnología y negocios.

IBM

3 grandes marcas que quieren eliminar la brecha de género

En IBM, las métricas externas ayudan a impulsar el progreso en otras compañías. Para Inhi Cho Suh, gerente general de IBM Collaboration, Solutions y Watson Customer Engagement, más compañías de tecnología en toda la industria deberían participar.

Cabe mencionar que IBM “ve por encima del muro” con una serie de programas de patrocinio, entrenamiento y capacitación de empleadas.

Recordemos que en 2009, la firma obtuvo el reconocimiento del Modelo de Equidad de Género por parte del Instituto Nacional de las Mujeres.

El cual, tiene como responsabilidad apoyar el proceso de incorporación de políticas de equidad de género a las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, dirigidas a promover la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

A partir de ese año, el valor de la mujer para IBM tanto interna como externamente es necesario en equipos para alcanzar objetivos de crecimiento profesional y personal.

Starbucks

3 grandes marcas que quieren eliminar la brecha de género

En Starbucks, para definir la diversidad se utiliza una ecuación:

Diversidad= Inclusión + Equidad + Accesibilidad.

  1. Inclusión: conexión y compromiso entre seres humanos
  2. Equidad: igualdad y justicia
  3. Accesibilidad: facilidad de uso y ausencia de barreras.

De acuerdo con la firma, Starbucks se dedica a crear un lugar de trabajo donde se valora y se respeta a personas de diferente procedencia y donde sus colaboradores puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible.

Además de mantener un salario igualitario para los empleados que desempeñen funciones similares en Estados Unidos y en todas sus sucursales.

De acuerdo con el gerente general de Starbucks, Kevin Johnson, se ha “trabajado un par de años para asegurarnos que podemos llegar ahí”.

La paridad de género ha sido una lucha que se ha venido realizando desde hace diez años. En 2017, la paridad de género alcanzó el 99.7%.

También la firma se ha preocupado por los permisos de maternidad y paternidad para dar a los padres hasta seis semanas de tiempo libre.

L’Oréal

3 grandes marcas que quieren eliminar la brecha de género

En materia de transparencia, L’Oreal publica sus cifras de representación en línea y durante dos décadas, el consejo de la compañía de belleza aumentó su representación femenina al 46%.

Actualmente L’Oréal está dentro de las 100 principales empresas en el Índice de igualdad de enero de Bloomberg 2018.

De acuerdo con Angela Guy, vicepresidenta senior de diversidad e inclusión en L’Oréal USA dice que “una cosa es establecer las políticas, otra cosa es medirlas y otra ser transparentes al respecto”.

Desde hace tiempo, L’Oréal tiene un compromiso con la igualdad de género y tiene estrategias para aumentar el bienestar laboral, impulsar la creatividad y la innovación y además aumentar tanto el rendimiento como el crecimiento.

Durante el 2017, las mujeres representaron el 70% de la fuerza de trabajo, el 46% de la Junta Directiva, el 33% del Comité Ejecutivo y el 48% de los comités administrativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR