PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3 Diferencias entre empresas sustentables y tradicionales

3 Diferencias entre empresas sustentables y tradicionales

¿Cuál es la diferencia entre una empresa sustentable y una tradicional?, ¿cómo logran las empresas sustentables crear las condiciones para incorporar la sustentabilidad en su estrategia y operaciones? estas son las preguntas que intentó resolver un estudio de la prestigiosa universidad estadounidense MIT. El portal GreenBiz publicó el mes pasado un extracto de los resultados, que son al mismo tiempo más sencillos y más complicados de lo que se pensaría a simple vista.


1. Las organizaciones sustentables tienen sistemas que involucran a toda la organización en la ejecución de estrategias de sustentabilidad. Estos sistemas constituyen un marco de trabajo estructurado, que permite ejecutar las estrategias de forma consistente y perdurable. IBM, por ejemplo, incluye estrategias de sustentabiliad en sus sistemas de administración globales, y le pide a sus proveedores que también las adopten.

2. Una empresa sustentable somete a evaluación de desempeño y compensación sus prácticas sustentables. Las empresas responsables incluyen procesos de rendición de cuentas: incluyen parámetros de sustentabilidad en su procedimiento presupuestario, se trazan metas claras para sus objetivos y tienen programas que conectan estos objetivos a resultados de negocios.

3. Cuando las métricas tradicionales no son suficientes, crean las suyas: algunas empresas han creado sistemas de medición propios, que se adaptan mejor a su funcionamiento y realmente le ponen valor a actividades que no son medibles por medio de los estándares existentes. Por ejemplo, la compañía química Dow creó un Índice Químico de Sustentabilidad para medir aspectos críticos de sus productos y unidades de negocios a lo largo de toda su cadena de valor, como parte de sus metas de sustentablilidad de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR