PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRecorrido por la Salud Kids® en Expo tu Niño

Recorrido por la Salud Kids® en Expo tu Niño

Durante la etapa escolar se forman los hábitos y actitudes que predominarán a lo largo de la vida, por lo que la orientación alimentaria está enfocada en las características de la dieta correcta y los tiempos de comida (Desayuno, Colaciones, Comida y Cena)

Recorrido por la Salud Kids® anuncia su participación en la próxima Expo Tu Niño, un evento único en México enfocado al descubrimiento donde los niños y sus familias encontrarán entretenimiento, pero también actividades que estimulan el conocimiento y los buenos hábitos.

En Expo Tu Niño, que se realizará del 5 al 7 de octubre próximos en el Palacio de Los Deportes de la Ciudad de México, Recorrido por la Salud Kids® dará atención gratis, en el stand 792 que estará ubicado en el área de Educación y vida práctica, a un promedio de más de 400 niños y niñas por día de cinco a once años, a fin de crearles conciencia sobre la importancia de la alimentación y cómo la práctica del ejercicio podrá ayudarles a tener una mejor condición.

“Estamos conscientes de la paradoja que vivimos en México con nuestros niños -elevado porcentaje de obesidad y sobrepeso, y al mismo tiempo elevada desnutrición. Por ello, confiamos en que nuestra presencia en la Expo Tu Niño impacte positivamente en la salud de nuestros infantes, a quienes, como padres, tenemos la responsabilidad de star al pendiente y en todo momento de su salud”, comenta Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Recorrido por la Salud®.

La directiva aclara que Recorrido por la Salud Kids® pretende hacer contacto con los niños, con la intención de promover la salud integral del infante, a través de las diferentes mediciones que componen el Recorrido: 1) Medición de Peso y Estatura, 2) Toma de muestra para determinar valores de glucosa en sangre capilar, 3) Medición de la presión arterial, 4) Revisión dental, 5) Prueba de condición física y 6) Orientación alimentaria.

“Dichas mediciones permitirán conocer el patrón de crecimiento del niño es decir, nos describen si el crecimiento y los incrementos en el peso son acordes a la edad, evaluar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y lo más importante nos permitirá la prevención de dichas enfermedades a través de una interacción positiva y divertida por parte de nuestro personal de salud”.

Por su parte, Diana Villafán, Nutrióloga y Coordinadora de Medios Científicos de Recorrido por la Salud®, comenta que para Recorrido por la Kids®, la alimentación y el ejercicio son parte esencial de la atención a la salud integral del niño. Durante la etapa escolar, dice, se forman los hábitos y actitudes que predominarán a lo largo de la vida, por lo que la orientación alimentaria está enfocada en las características de la dieta correcta y los tiempos de comida (Desayuno, Colaciones, Comida y Cena).

“Cuando se consume una dieta variada que satisface las necesidades de energía, se cubren también las necesidades de todos los demás nutrimentos, asegurando un sano crecimiento y desarrollo. La actividad física diaria se promueve en estas edades tempranas puesto que se conoce su impacto positivo en: la disminución de la grasa corporal, el mejor control de peso, el bienestar psicosocial, la salud ósea, la interacción social y el desarrollo de habilidades que incluso mejoraran las funciones cognitivas y el rendimiento escolar”, finaliza la especialista.

Recorrido por la Salud® y Recorrido por la Salud Kids®, son proyectos de la empresa VELAGO, S.A. de C.V., que se ha encargado de llevar estilos de vida saludable mediante brigadas de salud gratuitas en diferentes entidades del país, en conjunto con la Secretaría de Salud Federal y el apoyo de la iniciativa privada. Las empresas alidadas a los diversos Recorridos por la Salud son: Bimbo, Ricolino, Barcel, Marinela, Aladino, Júmex, La Costeña, Infra Médica, Cardio Check, Glucolab, Laboratorio Sandoz, Sanofi Aventis y Holcim Apasco.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR