PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental3 datos sobre la producción del café

3 datos sobre la producción del café

Como lo indican datos de Statista, entre 2020 y 2021, se consumieron 166,3 millones de sacos de 60 kilogramos de café, esta cifra demuestra el porqué esta bebida está considerada como una de las más consumidas a nivel mundial. Con un alto de contenido de bioactivos que fomentan una buena salud, contradictoriamente la producción del café tiene grandes problemas en su cadena de suministro.

Desde trabajo infantil hasta el abuso de intermediarios en los precios, las cosechas y poblaciones cafetaleras han sido vulneradas de distintas maneras, lo que ha intensificado la pobreza extrema entre las personas que se dedican a la producción de café y un descuido de las formas de cultivo por la demanda.

Sin embargo, en nuestro país, Grupo Gigante, por medio de su brazo social Fundación Gigante y Restaurantes Toks, ha encontrado un camino para crear un café más sustentable. Se trata de la iniciativa perteneciente a Proyectos Productivos que se implementa a faldas del volcán Tacaná, Chiapas, México, en la que junto a caficultores de la región ha entablado una relación de calidad y comercio justo. Así que celebra el Día Internacional del Café, conmemorado el 1 de octubre, visitando una sucursal, y con estos datos sobre la producción de café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR