PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...3 coreanas responsables que brillaron tras el pase de México

3 coreanas responsables que brillaron tras el pase de México

La Copa Mundial de Fútbol que se celebra en Rusia este 2018 ha tenido a millones de personas comiéndose las uñas frente a sus televisores durante días. La emoción se respira en el aire de hogares, espacios públicos y hasta de escuelas y oficinas. Este 27 de Junio los culpables eran México vs Suecia y Alemania vs Corea. Sabemos lo que sucedió: el campeón del mundo fue eliminado y México, con todo y derrota, se colocó en octavos de final.

Con su triunfo Corea del Sur ha terminado de consolidarse como un héroe para México. Eso no solo gracias a su desempeño deportivo; nuestro país tiene memoria. No olvidamos aquel 20 de septiembre cuando, a solo unas horas de haber sido sacudidos por uno de los peores sismos en nuestra historia, rescatistas coreanos llegaron a ayudar en las labores del edificio colapsado en Álvaro Obregón 286. Los despedimos tras unos días con el corazón todavía roto, pero sabiéndolos hermanos.

En medio de la alegría de pasar a octavos de final, muchos usuarios en redes sociales recordaron a los rescatistas y volvieron a agradecer.

Sin embargo, no solo es a través de sus rescatistas y su equipo de fútbol que Corea mantiene una excelente relación con el pueblo mexicano. También existen empresas Coreanas que mantienen un vínculo con la comunidad de nuestro país; empresas donde coreanos y mexicanos trabajan juntos.

Coreanas responsables que brillan más allá del mundial

Nosotros vimos a tres. Tres gigantes coreanos con presencia en nuestro país que celebraron con nosotros el triunfo de Corea que le dio a nuestra selección el pase a octavos de final. Tres gigantes que durante años han roto fronteras para llevar la relación entre estas dos naciones más allá del deporte… y lo han hecho llenas de responsabilidad social.

KIA

Luego de conocer el resultado del partido entre Corea y la selección alemana, México no pudo contener la emoción. Lleno de memes las redes sociales, visitó la embajada y, en KIA, hasta elevó en hombros al gerente coreano, para manifestar su admiración.

El acontecimiento llegó pronto a las redes sociales y con ello evidenció una cultura corporativa que es digna de admirar.

Dicha cultura se suma sin duda a múltiples elementos que resultan en automóviles de calidad. Autos dignos de confianza, como cualquier otro coreano. Así lo manifestó la marca subiéndose a la ola de pasión futbolera.

¿Qué cómo anda KIA en RSE? Desde su llegada a nuestro país, KIA ha hecho de la RSE una prioridad.

Entre los esfuerzos de la marca destacan actividades de voluntariado, obras de mejora en infraestructura básica escolar así como diferentes donaciones a escuelas técnicas.

Como una de las coreanas responsables que se hermanan con los mexicanos, KIA es una de las compañías que se han sumado a apoyar el programa “Del amor nace la vista” de Fundación Cinépolis. Eso a través de una donación por cada Kia Forte vendido.

Samsung

La marca líder a nivel global en teléfonos móviles, Samsung, también celebró el triunfo de su selección y el pase de México con un tuit brillante que le ganó el Coreazón de muchos.

Como parte de la estrategia de Responsabilidad Social para México, Samsung Electronics lleva a cabo diversos programas encauzados, principalmente, hacia el fomento de la educación y emprendimiento entre niños y jóvenes en el país.

En este sentido, tanto Soluciones para el Futuro, como el programa Tech Institute, se han convertido en los proyectos insignia de la tecnológica surcoreana en nuestro país, mismos que, con base en la innovación y tecnología que caracterizan a Samsung, han permitido la formación académica de jóvenes promesas de la sociedad mexicana.

LG

Desde 1994, LG Electronics ha procurado minimizar su impacto en el medio ambiente, desde el desarrollo del producto hasta su fase final.

Con la intención de crear un planeta más limpio y proteger la salud de las personas, LG Electronics adoptó una estrategia de gestión ambiental, desarrollando productos ecológicos y apoyando activamente las iniciativas de protección externas.

 

Con la meta de establecerse como una compañía que forma parte, al igual que un vecino, del cuidado de la vida de las personas, LG Electronics hace todo lo posible por proporcionar apoyo educativo a niños y jóvenes alrededor del mundo. En China, por ejemplo, LG Electronics avanza con rapidez con su campaña «Amo a China» y estableció la «Escuela primaria de la esperanza LG».

En México, LG Electronics continúa patrocinando la educación secundaria para estudiantes desamparadas del sexo femenino, que muestran potencial académico. En Kazajstán, LG ofrece clases de computación para niños. En Vietnam, Tailandia y Rusia, la compañía ayuda a respaldar académicamente a estudiantes talentosos, ofreciendo becas a través de un programa de televisión: LG Champion Quiz.

LG también ofrece programas científico-educativos, diseñados para aumentar el interés de los estudiantes y la comprensión de la ciencia. En Corea, LG Electronics ofrece el programa «Junior Science Class» para adolescentes desamparados, incluso aquellos que son el soporte de sus familias. La compañía también cuenta con el programa «LG Visiting Science Class» para escuelas en áreas remotas de las montañas, utilizando vehículos equipados con instalaciones de laboratorio de vanguardia.

Lo que nos hace hermanos es la RSE

No hay duda: estos tres gigantes coreanos han probado que la RSE tiene el poder, no solo de construir empresas exitosas, sino de hermanar naciones. Se trata de compañías que abrazan la diversidad cultural y la aprovechan a su favor. Compañías que pueden ser coreanas y mexicanas para favorecer a su gente; responsables de una fusión que genera valor a todos los niveles. ¡Bravo por Corea!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR