PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3 claves de la joyería responsable

3 claves de la joyería responsable

Para muchos, el término «Diamante de Sangre» solo significa algo si va unido al cartel de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio. Sin embargo, en el mundo de la joyería la sustentabilidad y la responsabilidad en toda la cadena de suministro son todavía problemas muy reales, que deberían influir en nuestras decisiones como compradores. El blog CSR Wire presenta algunas de las acciones responsables que se están tomando en esta industria.


1. Suministro ético de materiales: la minería es una de las actividades industriales más dañinas, tanto para el medio ambiente como para los trabajadores; los diamantes que compramos para celebrar bodas, aniversarios y demás días felices han sido testigos de guerras y terribles condiciones de trabajo. El movimiento que promueve el suministro ético se basa en ofrecer productos cuyo origen es transparente y puede ser rastreado. De esta forma, joyeros activistas se asocian con minas a pequeña escala, alejándose de las prácticas peligrosas que dominan a la industria.

2. Oro reciclado y de comercio justo: el oro de comercio justo puede obtenerse en Estados Unidos y Canadá desde febrero de 2011. Este metal, como sabemos, se usa no solamente para adornos sino que es crucial para el capitalismo moderno. La minería de éste es una de las actividades más destructivas, pero los joyeros pueden elegir utilizar solamente oro reciclado o certificado como de comercio justo.

3. Ayudar a los mineros a pequeña escala: si más joyeros se unen al movimiento y se crea un mercado robusto para el oro, los diamantes y las gemas provenientes de comercio justo, se beneficiará directamente a comunidades de minería a pequeña escala, ayudándolas a salir de la pobreza y reduciendo la contaminación por mercurio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR