PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 casos de sustentabilidad en la NFL

3 casos de sustentabilidad en la NFL

Tal vez sorprenda leer que la liga de fútbol de Estados Unidos tiene entre sus equipos a grandes defensores de la sustentabilidad y los negocios verdes, pero lo cierto es que la NFL se ha destacado en los últimos tiempos no sólo por los resultados de los partidos sino también por los esfuerzos que tanto los equipos como la liga han realizado para hacer más verde el deporte. Aquí presentamos 3 casos como muestra:

1. Los 49s de San Francisco: después de 50 años, este equipo cambiará su sede y se mudará al famoso Silicon Valley de California, pero lo hará con estilo y con un nuevo estadio que podría ser el primero en la liga en contar con certificación LEED de oro. La nueva casa de los 49ers contará con, entre otras cosas, una bomba de calor geotermal que transferirá el calor del concreto alrededor del estadio al suministro de agua caliente y con un sistema de energía solar. También se están usando materiales regenerados, madera y bambú certificados por el FSC y madera proveniente de un centro desmantelado de la NASA.

Además, la nueva localización permitirá que un 25% de los fans se traslade por tren o tren ligero, cuando antes era solamente un 10%.

2. Los Patriotas de Nueva Inglaterra: el estadio Gillette de los Patriotas abrió sus puertas en 2002 y desde entonces se calcula que ha ahorrado más de un millón de dólares al año gracias a la reducción del 30% en su uso de energía, logrado con luces y calefacción automáticas, focos LED, uso de energía solar y reciclaje. Además, el estadio cuenta con un ciclo cerrado de agua que re usa hasta 16 gallones anualmente por medio de una planta de tratamiento. Si se aumenta esta característica, la cifra del ahorro anual sube a dos millones.

3. Las Águilas de Filadelfia: su presidente Jeffrey Lurie tuvo la ambición de hacer que la energía de su estadio fuera descentralizada (es decir, que toda se produjera dentro del estadio), pero esto fue técnicamente imposible. En cambio, se logró hacer que el consumo de energía fuera nulo, gracias a la compra de energía verde. La sede de las Águilas también mantiene fuera de los vertederos el 100% de sus desechos, reciclando la basura y convirtiendo la comida en composta. Además, desde febrero está en funcionamiento un sistema de energía solar que es el más grande de la NFL.

Fuente:
The Guardian Sustainable Business
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR