PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 acciones en que Radisson avanza hacia la sustentabilidad

3 acciones en que Radisson avanza hacia la sustentabilidad

Los hoteles son espacios que sirven para tomar un descanso y vacacionar, estos lugares son visitados por miles de personas en diferentes partes del mundo, y dependiendo el lugar donde se encuentren puede variar el precio y las comodidades.

Algunos hoteles, además de brindar un rato agradable a sus huéspedes; cuentan con acciones que avanzan hacia la sustentabilidad de manera considerable.

Por ejemplo, la cadena de hoteles Radisson cuenta con iniciativas a favor de la gente, comunidad y planeta. A continuación te contamos los tres pilares de acción del modelo de negocio de la cadena de hoteles.

Compromiso con las personas

Este pilar pone atención a todos los stakeholders que se involucran dentro y fuera del hotel.

Desde 2007, los hoteles de las regiones de Europa, Oriente Medio y África han sido incluidas en el ranking llamado «Compañías más éticas del mundo» por Ethisphere. Lugar que se han ganado estas empresas por las prácticas que se pueden ver todos los días en el cómo tratan a los clientes y miembros del equipo a proveedores e inversores.

Este pilar cuenta con la siguientes prácticas éticas:

  • Código de conducta del proveedor de Radisson, con el cual comunican estándares y requisitos a proveedores durante los procesos de compra.
  • Política de derechos humanos de Radisson, que expresa la no discriminación o cero tolerancia al trabajo infantil.
  • Formación de equipos y programas que son prevención de la esclavitud y la trata de personas.

Por otro lado, uno de los valores centrales de estos hoteles, es la seguridad de los colaboradores y de huéspedes, es por ello que Radisson destaca con su programa de Seguridad corporativa, regional y hotelera. Programa que utiliza todas las marcas de estos hoteles en todo el mundo con el cual protegen a empleados y huéspedes.

Compromiso con la comunidad

Los hoteles se han esforzado por proporcionar un entorno de trabajo global donde los miembros de nuestro equipo pueden vivir el lema de la compañía en cada momento, capacitándolos para crecer, triunfar y contribuir con las comunidades donde viven y trabajan.

En más de 1,000 destinos alrededor del mundo la cadena de hoteles se ha asociado con organizaciones que trabajan en nuestras comunidades para satisfacer las necesidades humanas básicas, tales como abastecimiento de alimentos y hogar.

Las siguientes acciones han reflejado su compromiso con la comunidad:

  • Radisson unió esfuerzos con SOS Children’s Villages, con la que trabajan en 135 países y territorios para garantizar que los niños crezcan de manera plena y segura.
  • También cuenta con iniciativas a favor del agua como el saneamiento e higiene que ayudan a las mujeres que son el sustento de sus familias.
  • Por otro lado, cuenta con programas de empleabilidad y habilidades para mejorar el futuro de jóvenes vulnerables.
  • Gracias a su iniciativa de reutilización de toallas ayudó a proporcionar a más de 24,000 niños agua potable.

Compromiso con el planeta

Esta cadena hotelera, también cuenta con acciones de sostenibilidad que apoyan a la preservación de los recursos naturales.

Entre estas acciones se pueden encontrar el compromiso con la reducción de emisiones, uso del agua, residuos y la huella de carbono. Como ejemplo, 34 hoteles de la cadena utilizan el 100% de energía renovable

Además que estos hoteles están comprometidos con los requisitos de el acuerdo climático de la COP21.

Otro de los compromisos de Radisson es eliminar los plásticos de un solo uso en reuniones y eventos de la cadena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR