PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE264 familias de comunidad La Gallina reciben agua potable

264 familias de comunidad La Gallina reciben agua potable

FEMSA en alianza con Hábitat para la Humanidad y Plan Internacional, junto con la Alcaldía de San Rafael del Sur, NAVINIC y la Asociación Amigos por Cristo, hacen posible que 800 pobladores reciban agua potable en sus hogares

Los pobladores de La Gallina, comunidad rural de San Rafael del Sur, a 59 kilómetros de Managua, finalmente podrán tener agua potable en sus hogares, gracias a la alianza establecida entre Fundación FEMSA, a través de Coca-Cola FEMSA Nicaragua, y Hábitat para la Humanidad.

Durante muchos años, los pobladores de La Gallina enfrentaron serios problemas de salud debido a la calidad de agua que consumían y utilizaban para sus quehaceres domésticos, proveniente de fuentes contaminadas.

Mediante el proyecto, se mejoraron las condiciones de habitabilidad y salud de estas familias, a través de la instalación de un sistema de agua potable comunitario, con conexiones domiciliares.

“Como parte de nuestro compromiso con las comunidades donde operamos y de nuestra plataforma de sostenibilidad, Coca-Cola FEMSA Nicaragua y Fundación FEMSA nos unimos para donar una planta potabilizadora al municipio. El acceso a este valioso recurso, cambiará positivamente la vida de cada una de estas personas”, comentó Arturo Campos, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Centroamérica.

Fundación FEMSA y Coca-Cola FEMSA Nicaragua, participan en alianza con Hábitat para la Humanidad Nicaragua, Plan Nicaragua y la Alcaldía de San Rafael del Sur, mediante el apoyo económico para el desarrollo del proyecto y la evaluación del impacto.

“Para Hábitat para la Humanidad, el agua es fuente de vida, esperanza, salud, desarrollo humano y tenemos la responsabilidad de cuidarla, especialmente para las niñas y niños de la comunidad de La Gallina. Damos gracias a Dios por esta gran bendición y a todas las organizaciones aliadas, voluntarios nacionales e internacionales y en especial a las familias de la comunidad que participaron para hacer realidad el sueño de tener acceso a agua limpia, saludable y accesible.”, expresó Frank Matus-Aguirre, Director Ejecutivo, Hábitat para la Humanidad Nicaragua.

El sistema se complementará con organización y fortalecimiento del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) y la formación de promotores sanitarios para la multiplicación de conocimientos a la población en uso y mantenimiento del sistema y en manejo adecuado de las fuentes de agua.

“En Fundación FEMSA entendemos el papel fundamental del agua en las comunidades. Los resultados van desde mejoras en la salud hasta mayores oportunidades y un aumento en la productividad. Facilitar la infraestructura para el acceso al agua y lograr el saneamiento en comunidades con fuentes ineficientes es un compromiso que confirmamos hoy a través de este nuestro segundo proyecto en Nicaragua”, manifestó el doctor Vidal Garza, Director de Fundación FEMSA.

Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA ya habían apoyado a los nicaragüenses de San Francisco de Cuapa, en el departamento de Chontales, a través de una planta potabilizadora fija que desde 2010 brinda agua a los más de 3,000 habitantes de la comunidad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR