PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEspaña es el país que menos recauda por impuestos ambientales en la...

España es el país que menos recauda por impuestos ambientales en la UE

El Instituto de Estudios Económico de España se muestra preocupado frente a la baja recaudación impositiva con objetivos ambientales. Cita los resultados del informe Eurostat para el año 2010, que muestra que en España los impuestos medioambientales recaudan un 5,2% sobre el conjunto de ingresos fiscales.

El informe Eurostat para el año 2010 revela que los impuestos medioambientales –sobre energía, transporte, contaminación y utilización de materias primas- recaudan, en promedio, un 6,2% del total de ingresos fiscales en la UE-27.

Del total de los impuestos medioambientales recaudados, un 75% son impuestos sobre energía, es decir, sobre carbón, productos petrolíferos, gas natural y electricidad. Un 21% corresponde a impuestos sobre el uso de vehículos de motor. Los impuestos sobre contaminación y extracción de materias primas sólo suponen un 4% del total recaudado en la UE-27 por impuestos medioambientales.

Los países donde los impuestos medioambientales más aportan al total de ingresos fiscales son Bulgaria con un 10,7% y los Países Bajos con un 10,3%, seguidos de cerca por Eslovenia (9,6%) y Malta (9,2%). Letonia, Estonia, Dinamarca, Irlanda, Chipre y Polonia superan el 8%, mientras que Portugal, Grecia, Rumanía, el Reino Unido y la República Checa se sitúan por encima del 7%. Hungría (7,0%), Lituania (6,9%), Eslovaquia (6,7%), Finlandia (6,6%) y Luxemburgo (6,4%) también superan el promedio de la UE-27.

Entre los países que se quedan por debajo están Italia, Suecia, Alemania y Austria. En España los impuestos medioambientales recaudan un 5,2% sobre el conjunto de ingresos fiscales. Del total recaudado en España por impuestos medioambientales el 82% corresponde a impuestos sobre energía y un 17% a impuestos sobre el transporte. La baja recaudación coloca a España entre los últimos de la UE, figurando por detrás Bélgica y Francia.

Fuente: ComunicaRSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR