3er Sector RSE Videos

¿Cómo dar vivienda a los mexicanos por 25 años?

Carecer de una vivienda digna es una situación en la que se encuentran miles de personas y puede afectar muchos aspectos de la vida diaria, desde la salud hasta el desarrollo personal y por ende, el crecimiento social.

Hábitat para la Humanidad es una organización que recientemente celebró sus 25 años y se encarga precisamente de resolver este problema, trabajando para hacer accesible la vivienda a las familias de más escasos recursos.

Esta asociación apoya social y económicamente a las familias por medio de capacitaciones técnicas para la autoconstrucción, así como créditos para la compra de materiales para la edificación, bajo un sistema de pago que se ajuste a sus posibilidades.

De esta manera se logra el empoderamiento de los beneficiarios al obtener un patrimonio y contribuir al desarrollo de su familia y comunidad.

Hábitat para la Humanidad trabaja con voluntarios corporativos y civiles, además de hacer alianzas con empresas que deseen involucrarse en el desarrollo social por medio de vivienda digna, logrando mejorar la calidad de vida de las personas.

“El déficit de vivienda en México es alto, hay muchas empresas que también están interesadas en ejecutar estos programas de responsabilidad y con ellas nos podemos aliar. Hemos podido lograr buenos resultados al trabajar con comunidades que se organizan y se fortalecen los lazos y el tejido social, y aún hay mucho trabajo por delante.” Comentó Luis Armenta Fraire, subdirector ejecutivo de Hábitat para la Humanidad México.

Si deseas conocer más información acerca de los resultados y acciones que ha tenido esta organización en los últimos 25 años a continuación presentamos la entrevista con el subdirector de Hábitat para la Humanidad México.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario