Ambiental RSE

Autos eléctricos debutaron en Fórmula E

El 13 de septiembre de 2014 quedará marcado en el calendario del automovilismo como una jornada histórica. En Pekín, China, debutó la Fórmula E, la primera competición de automóviles cien por ciento eléctricos, la cual cuenta con el patrocinio de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Vale mencionar que este organismo regula las competencias más importantes del mundo, entre ellas el Campeonato Mundial de Rally y el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

La Fórmula E pone a veinte pilotos de diez equipos a correr en diferentes ciudades del mundo, entre ellas Mónaco, Berlín y Londres. El calendario incluye ciudades en nuestra región: el 13 de diciembre se correrá en Punta del Este, Uruguay; mientras que el 10 de enero de 2015 la competencia de estos monoplaza llegará a Buenos Aires. Tal como señaló The Verge en la previa, en la flamante competencia participan pilotos de elevado nivel, muchos de ellos provenientes de certámenes como IndyCar y Nascar. Asimismo, más de la mitad del plantel cuenta con experiencia en la Fórmula Uno.

Además de revestir un carácter innovador por la presencia de motores amigables con el medio ambiente, su característica al frente, la Fórmula E llega con una serie de propuestas innovadoras. Por un lado, su mecánica, más silenciosa que las tradicionales, permitirá que se oiga la música de DJs en cada una de las carreras. Por otra parte, aparece la modalidad FanBoost, una iniciativa que propone la interacción de los fans a través de la Web y compartidas en redes sociales. Según dio cuenta Diario Motor, los seguidores pueden votar a sus pilotos predilectos antes de cada carrera para regalarles energía extra en las carreras (40 CV) durante un período máximo de 5 segundos. La velocidad máxima de estos automóviles es de 225 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 de 3 segundos, al tiempo que la propulsión eléctrica entrega una potencia máxima de 270 CV, aunque en carrera estará limita a 202.5 CV (a esta cifra pueden añadirse los 40 CV, cortesía de los fans).

El ganador de esta primera fecha fue el brasileño Lucas di Grassi, de la escudería Audi Sport ABT. Nicolas Prost, hijo de la leyenda de la Fórmula Uno Alain Prost, había dominado la competencia hasta las instancias finales y perdió el liderazgo cuando Nick Heidfel, de Venturi, intentó pasar su línea y ambos quedaron fuera de carrera. Éstos protagonizaron un duro accidente, tal como informa el sitio Cancha Llena.

Fuente: Redusers

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]