RSE

20 inspiradoras publicaciones de trabajadores felices

Equidad de genero

Los pequeños detalles pueden significar mucho ¿Sabes qué hace felices a tus colaboradores?

El mercado laboral actual está lleno de empresas cuyos trabajadores viven en constante estrés, se quejan de sus compañeros de oficina, se molestan con sus jefes y convierten sus actividades laborales en un verdadero sacrificio de al menos ocho horas todos los días. Esto ha causado que el estrés y el síndrome de burnout se posicionen como las dos enfermedades que aquejan a una mayor cantidad de oficinistas alrededor del mundo.

Algunas grandes compañías parecen haber encontrado la fórmula para deshacerse de este problema y construir organizaciones felices. Algunas de ellas incluso han descubierto que no siempre es necesario destinar presupuestos multimillonarios para inspirar a sus colaboradores y motivarlos a comprometerse con los valores y objetivos de la compañía.

Escuchar atentamente a tus colaboradores y observar su comportamiento te ayudará a crear incentivos personalizados y dar respuesta puntual a las necesidades de cada uno de ellos a fin de ayudarle a optimizar su desempeño. Los pequeños detalles pueden tener un enorme poder para generar engagement si los utilizas con precisión.

Las redes sociales pueden ser un excelente reflejo de dichas motivaciones, ya que en ella los trabajadores ofrecen de forma voluntaria y pública una gran cantidad de información sobre las emociones y deseos que los invaden día a día, convirtiendo a estas plataformas en una verdadera mina para las organizaciones. Aquí 20 ejemplos:

Miren nada más quién llegó para quedarse? JACK SPARROW de lego… #amomitrabajo 👏👏👍

Una foto publicada por Axel (@axlpanito) el

Les mando muchos besos💋desde mi Oficina📝🎬 #oficina #planes #trabajando #feliz #agradecida #PorqueMeDiviertoTrabajando

Una foto publicada por Cecy Gutierrez✌️"Mexicana" (@gtzcecy) el

#Starbuscks #TulumMágico ☕️ #Amigos #AmoMiTrabajo #Fearless #LikeForLike #FollowForFollow

Una foto publicada por Henry Alejandro ⚓️ (@henryquijada) el

Siempre es un buen momento para tomar un café :) #work #art #amomitrabajo

Una foto publicada por Alejandro Zárate Fotografía (@azfotografia) el

Tuna#noparesdecrecer #oficinafeliz

Una foto publicada por @natyolij el

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario